20 de Noviembre de 2020 - 10:06

"Hay que derribar el mito de que lo tecnológico es masculino"

La directora de ARSAT y de la CONAE participó de un encuentro sobre brechas de género en TICs. Apenas un 20% de quienes eligen carreras científicas y tecnológicas son mujeres.

La ingeniera en Telecomunicaciones y directora de ARSAT, Anabel Cisneros, habló sobre la brecha de género existente en las carreras denominadas "científicas y tecnológicas", durante la primera jornada de Igual ICT, una iniciativa que propone acortar la brecha de género en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
 
"Debemos cambiar este acuerdo cultural, social y político y hacerlo más inclusivo, dejar barreras y sesgos de lado", indicó Anabel Cisneros, la primera directora mujer de ARSAT. 
    
La jornada reunió a mujeres referentes en el campo de la tecnología y la educación, quienes marcaron que existe la necesidad de fomentar políticas públicas con perspectiva de género y focalizar en la educación durante la niñez "para derribar el mito de que lo tecnológico es masculino y visibilizar variantes del mundo tech". 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1701

Comentarios