20 de Noviembre de 2020 - 10:39

Bernazza: "Tenemos la vocación de que esta ley sea aprobada"

La vicepresidenta de la Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados habló del proyecto de Financiamiento para la Función Ciencia y Técnica consensuado entre el oficialismo y la oposición. ¿Aval del Ejecutivo?

La vicepresidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Claudia Bernazza, habló sobre el dictamen unificado emitido por el cuerpo de legisladores en el que se consensuó un proyecto de Ley de Financiamiento progresivo para la Función Ciencia y Técnica, que llevaría la inversión al 1% del PBI, en 2032, alcanzando a todos los organismos y dependencias que la integran. 

La Comisión, presidida por el legislador José Luis Riccardo (UCR-JxC), comunicó que, tras días de debates, consiguieron alcanzar un acuerdo unificado sobre los dos proyectos de ley de financiamiento escalonado para ciencia y tecnología, presentados.  

Los legisladores y legisladoras consiguieron consensuar una iniciativa que retoma aspectos de los proyectos del propio Riccardo (que planteaba escalonar la inversión del sector hasta el 3% del PBI en 2035, comenzando en 2021 con el 0,35%) y de Claudia Bernazza (FdT), vicepresidenta de la comisión (que pretendía llevar la inversión de la Función Ciencia y Técnica hasta el 1% en 2030).  

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1702

Comentarios