26 de Octubre de 2020 - 10:13

¿Caso testigo? Choferes mendocinos de Uber se organizan y realizan un apagón

Los choferes de Uber marcharán hoy a la Casa de Gobierno de Mendoza, para solicitar una tarifa acorde a la inflación actual. Esperan que el Ejecutivo intervenga ante la empresa. Piden que los usuarios no usen la app en solidaridad.

En lo que podría ser un caso testigo a nivel nacional y regional, hoy los choferes mendocinos de Uber encaran una protesta gremial con un "apagón". Para los trabajadores de esta aplicación, desarrollarse como conductor ya no es rentable debido a las bajas tarifas que se manejan y piden negociar con la firma.

"La convocatoria se hace para reclamar una actualización de la tarifa por parte de la empresa y explicó que los gastos se han disparado en este periodo de pandemia donde la baja de viajes es notoria", le dijo Jorge Sandri, presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas (ACCoPPE) a MDZ Radio.

"El último movimiento notorio de tarifas lo tuvimos fines de junio, principio de julio donde pasaron de 9 pesos el kilómetro a 10,50 pesos. Sumado a la situación difícil que atravesamos ya que no hay turismo, boliches, ni escuelas; el exceso de vehículos nos impide realizar viajes continuos", argumentó Sandri. 

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63997

Comentarios