23 de Octubre de 2020 - 11:09

En la pandemia, La UNTReF desarrolló seis proyectos innovadores contra el coronavirus

La universidad desarrolló una ecocama para hospitales modulares y hasta una app para personas hipoacúsicas, ante el avance de la pandemia. El rol territorial de las universidades nacionales.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF) dio a conocer seis de los proyectos que consiguieron poner en marcha desde su área de desarrollo e innovación, apenas Argentina comenzó a padecer las consecuencias del avance de la pandemia de coronavirus.  

Se trata de iniciativas que desarrollaron investigadores, docentes, estudiantes y graduados de la casa de altos estudios, convocados para dar respuestas que resuelvan problemáticas socio-sanitarias concretas, en una situación de emergencia muy particular.  

Con impresión 3D y materiales biodegradables crearon dispositivos de uso médico y máscaras de protección facial, fabricaron una ecocama para hospitales modulares y una cabina para la atención del paciente febril, desarrollaron una App para personas hipoacúsicas, protocolos para el trabajo seguro en las empresas, y hasta un modelo de cálculo matemático para determinar la velocidad de los contagios.

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1558

Comentarios