21 de Octubre de 2020 - 11:35

En medio de los incendios, Salta flexibilizó controles para realizar desmontes

El secretario de Ambiente provincial, Alejandro Aldazabal, permitió que los productores eludan las audiencias públicas fijadas en la Ley Nacional de Protección de Bosques para realizar desmontes y talas.

A pesar que los incendios a nivel nacional están dejando saldos devastadores, con cifras que llegan a las 500 mil hectáreas alcanzadas por las llamas, y pérdidas masivas de flora, fauna y biodiversidad, generadas por productores rurales para extender la "frontera agropecuaria", Salta emitió una resolución que flexibiliza los controles a los desmontes y obstaculizar la publicidad de actos que degraden el ambiente. 

La medida, además, fue tomada, nada menos que por el Secretario de Ambiente de la provincia, Alejandro Aldazábal, en un acto de contorsión jurídica para hacer que los productores eludan las audiencias públicas que la Ley Nacional de Protección de Bosques fija como obligatorias para quienes busquen realizar desmontes y deforestaciones. 

Así, los productores salteños que deseen llevar adelante más deforestaciones no tendrán que enfrentar la interpelación de la ciudadanía, y su posible rechazo, pero, además, podrán desmontar sólo con una declaración jurada.

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1545

Comentarios