19 de Octubre de 2020 - 11:14

El 56% de las empresas metalúrgicas realizan tareas de Investigación y Desarrollo

Así lo reveló el 1° informe sobre tecnología e innovación de la industria metalúrgica realizado por ADIMRA. El 23% realiza innovación abierta y el 48% planea implementar tecnologías 4.0.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (ADIMRA) difundió un informe sobre el nivel de innovación existente en las empresas metalúrgicas de la Argetina, y reveló que, en total, el 71% incorpora mejoras o realiza desarrollo de nuevos productos al menos una vez al año. 

El primer "Informe sobre Tecnología e Innovación de la Industria Metalúrgica", un estudio sobre el "diagnóstico tecnológico e innovador" de las empresas metalúrgicas, 
arrojó que el 56% de las empresas llevan adelante tareas de I+D interna utilizando los recursos humanos propios de las PyMEs. 

Por su parte, el estudio remarca que el 23% realiza tareas de innovación abierta, interactuando tanto con universidades, empresas, y centros tecnológicos. "En este nuevo mundo la innovación toma un rol preponderante para explicar la competitividad de nuestros países. Pero la forma de innovar en este mundo digital es diferente. Se produce en entornos colaborativos abiertos, escuchando y viendo a "otros" que hacen cosas muy diferentes?, asegura Sebastián Kossacoff, director de ADIMRA.

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1535

Comentarios