16 de Octubre de 2020 - 11:04

"Se están llevando el carbonato de litio porque el mundo habla de electromovilidad"

El investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) instó a que se acelere la reconversión industrial del litio y no sólo se limite a la exportación de su materia prima.

El ingeniero electrónico e investigador de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Garaventta, consideró que Argentina debe acelerar el proceso de reconversión industrial del litio y dejar de limitar su participación únicamente a la exportación del carbonato de litio. 

"Se están llevando el carbonato de litio porque el mundo está hablando de electromovilidad", advirtió Garaventta, investigador del CIC que trabajó en la adaptación de vehículos con batería de litio y participó en la fabricación de las baterías del lanzador satelital Tronador en la localidad de Pipinas. 

Es que, Argentina junto a Bolivia y Chile tiene una de las reservas de litio más importantes y de mayor rentabilidad del mundo, que reúne más del 80% de las reservas mundiales de litio. "Pero lo venimos entregando", dijo Garaventta, y agregó que "en alguna época con alguna rentabilidad y en otras con pocas ganancias para el país". 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1522

Comentarios