16 de Octubre de 2020 - 15:25

En Ezeiza se sorteó la Liga Profesional de Fútbol Argetino

Luego de la autorización recibida por parte del Gobierno nacional, la Liga Profesional masculina de fútbol (Primera División) se hizo esta tarde, en el predio de AFA en Ezeiza, el sorteo de los grupos de la competencia que comenzará el próximo 30 de octubre

El sorteo, al aire libre en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza, contó con la presencia de autoridades de AFA, del Gobierno nacional, más capitanes y presidentes de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que varios de los que se encuentren en el Interior lo hacen de manera virtual vía Zoom.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, aseguró hoy que "es un día de agradecimiento" a la vez que manifestó en el entorno que rodea a la actividad deportiva están "muy contentos y emocionados".

Grupo 1 se encuentra Racing que compartirá zona con Arsenal, Atlético de Tucumán y Unión de Santa Fe.

Grupo 2 estarán Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón de Santa Fe.

Grupo 3 lo integran River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Grupo 4 lo integran Boca, Lanús, Talleres y newell's

Grupo 5 tendrá a San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes de La Plata.

Grupo 6 tendrá a Vélez Sársfield, Huracán, Patronato de Paraná y Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Estamos muy contentos muy emocionados. Hoy es un día de agradecimientos", reveló Tinelli, a la vez que señaló: "El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social. Gracias a todos los clubes, estamos orgullosos de la manera en la que trabajaron durante la pandemia".

En la previa del sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el también presidente de San Lorenzo dijo además: "El fútbol es el gran ejemplo que tenemos que dar y tenemos que dar un mensaje. Por ahí en lugar de intercambian banderines cada equipo puede dar un barbijo, es una idea que se me ocurre".

"Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja en la Liga Profesional porque todo lo que hacen es para sacarse el sombrero. También gracias a los que estuvieron en estos momentos tan difíciles del país", aseveró un emocionado Tinelli.

Asimismo indicó: "Hoy es un día especial. Después de un trabajo sigiloso en forma mancomunada con el Gobierno, con el Ministerio de Deportes, con el de Salud, se pudieron hacer los protocolos para que vuelva el fútbol con la mayor seguridad posible".

"Volvemos y tenemos que ser responsables porque hay muchas familias argentinas que sufrieron y sufren todavía por esta pandemia", expresó.

En tanto, Tinelli le dedicó la presentación a Roberto "Lobo" Fischer, quien falleció este viernes a los 76 años: "Es un día especial porque el famoso Lobo y su famosa bicicleta nos dejaron

https://youtu.be/gaZ9kWF0_80

 

 

Comentarios