10 de Enero de 2020 - 10:47

Lime, empresa de monopatines eléctricos, se va del país

La compañía estadounidense levanta su operación en diez ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires. Había desembarcado hace pocos meses pero las sucesivas devaluaciones complicaron el negocio

Lime, una de las cuatro compañías que están ofreciendo el servicio de alquiler de los monopatines eléctricos en nuestro país, anunció que abandonará Buenos Aires en una decisión que también alcanza a otras ciudades de la región.

"Desafortunadamente, tomamos la difícil decisión de cerrar las operaciones de Lime en Buenos Aires y cerrar el mercado en las próximas semanas. Esto significa que las scooters Lime ya no estarán disponibles para alquilar en los próximos días", informó la empresa a sus usuarios.

Y completó: "Cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio".

La decisión podría estar basada en las sucesivas devaluaciones, que elevaron el precio de los monopatines en moneda local (cuestan US$600 dólares en promedio) y la escasa demanda al estar disponible sólo en pocos barrios.

Pero en realidad se trata de un ajuste para mejorar sus números financieros. De hecho, el recorte también comprende otras ciudades latinoamericanas: Bogotá (Colombia), Montevideo (Uruguay), Lima (Perú), Puerto Vallarta (Chile), Río de Janeiro y San Pablo (Brasil). Y las ciudades estadounidenses de Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio.

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires sólo quedan operativos Movo y Glovo Go, del holding español MaxiMobility; y Grin, la startup mexicana que mantiene una alianza con Rappi.

 

Comentarios