25 de Abril de 2019 - 11:41

Catellanos: El aumento de la nafta podría ser del 5% para mayo

Así lo afirmó el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos. "Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo”, explicó

Los expendedores de combustibles de todo el país dan por descontado que el mes de mayo registrará otra suba de combustibles, pero anticipan que el Gobierno nacional está intentando por todos los medios contener cualquier incremento, o al menos amortiguarlo.

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que el porcentaje todavía "no está definido", pero estimó que podría rondar el 5%, porque están dadas las condiciones para el incremento. Además, dijo que cualquier suba en los precios podría incidir en las ventas, que se desplomaron para los estacioneros en los últimos tiempos.

Explicó que “el Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos que pasará”, aunque no descartó que ese incremento supere el 5%.

“No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo”, explicó y agregó que “si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses”.

 

 

Comentarios