01 de Abril de 2019 - 10:45

Axion también sube el precio de los combustibles y se suma a YPF y Shell

A partir de las 0 hora, Axion subió el precio de los combustibles. Según informó en algunos productos, el aumento será porcentualmente menor al anunciado por YPF. Y en todos los casos son aumentos por debajo de los implementados por Shell y Puma

El aumento es entre 4,5 y 5,3 por ciento. A modo de referencia, el precio del litro de nafta super en la ciudad de Buenos Aires será de 40,93 (+4,5%), el litro de nafta premium valdrá 47,45 (+5,2%), el diesel 500 costará 38,94 (+5,3%) y el Euro diesel, 45,20 (+4,8%).

Axion, de la familia Bulgheroni junto a socios chinos y British Petroleum, sigue el camino que tomaron Raizen, la nueva dueña de las estacoones e Shell y la líder del mercado, YPF. Entre las tres firmas tienen el 90% del mercado de combustibles.

Según explican la principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Y también el aumento en la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.

Comentarios