01 de Diciembre de 2019 - 21:04

Diciembre comenzó con un nuevo aumento en naftas y gasoil del 6%

La actualización de los impuestos a los combustibles generó el décimo incremento en lo que va del año y el acumulado se acerca al 43%.

Comenzó el último mes del año con el primer aumento que genera preocupación en la gente. Por el aumento del valor del crudo y los intereses del mismo, se fijó un aumento de entre 6 y 6,3% en todo el país en los combustibles, en lo que sería la última modificación de los precios antes de fin de años

Según expresó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), "el aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país".

Los valores de los aumentos no son del todo arbitrarios y en un total del país, se informó que las empresas YPF y Shell acumularon el 6,3% de aumento, mientras que en las estaciones de servicio Axion el valor creció un 6%. 

En el caso por caso, en la ciudad de Buenos Aires, YPF llevó a $53,34 el litro de nafta súper; $61,54 el litro de nafta premium; $49,94 para el diesel y $58,44 para el diesel premium, mientras que los valores de Shell son $53,99 el litro de nafta súper; $62,39 el de premium; $51,99 para el diesel y $59,39 para el premium.

Esta última actualización es la décima que se dio en el año y en el acumulado desde el período diciembre/enero hasta el momento se registra un total de 43%.

 

 

Comentarios