01 de Mayo de 2018 - 22:44

Independiente: Un testigo declaró que Benítez y Barco fueron víctimas de la red

Es en el marco de la causa que investiga abusos a menores en Independiente. El joven aparece como testigo de identidad reservada, y compartió pensión con los jugadores ya consagrados

La causa de abusos en Independiente sigue moviéndose. El fin de semana el juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio aceptó la solicitud que había realizado la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 de Avellaneda, y dictó la prisión preventiva para cinco de los imputados.

Los acusados sobre los que recae la pena de privación de libertad son el árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazzi, el estudiante Silvio Fleyta, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin y el organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone.

Ahora, surgen nuevos nombres de presuntas víctimas que hoy están en Primera División. Un testigo de identidad reservada aseguró en su declaración testimonial que los jugadores Martín Benítez y Ezequiel Barco (hoy en fútbol de EEUU) fueron víctimas de abusos.

Según el extracto del expediente: "Benítez y Ezequiel Barco hicieron favores sexuales a cambio de dinero" Si bien la identidad del declarante está bajo reserva, el joven habría ingresado a la pensión en el año 2014 y habría compartido con los dos jugadores, la residencia de los juveniles

Hasta el momento, la causa tiene 20 hechos de abusos sexuales comprobados y 23 por corroborar, de los cuales 5 víctimas son futbolistas del club de Avellaneda. El resto está en Temperley, Olimpo, Talleres de Córdoba, el ascenso de México y otro decidió retirarse. Además, aún restan confirmar si otros 19 futbolistas que se investigan fueron o no abusados, y entre ellos están ahora Benítez y Barco.

Comentarios