08 de Septiembre de 2017 - 20:59

La Iglesia advirtió: "Las políticas sociales corruptas generan dependencia"

"La pobreza en la Argentina no la arregla ni Dios, porque no lo dejamos", aseguró el monseñor Pedro Olmedo Rivero.

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Pedro Olmedo Rivero, advirtió este viernes que las políticas sociales corruptas generan “dependencia y asistencialismo“ y consideró que a la pobreza en el país “no la arregla ni Dios“, al convocar a la Colecta Más por Menos, que se llevará a cabo este domingo 10 de septiembre.

El prelado animó a colaborar con “generosidad“ con esa iniciativa caritativa de la Iglesia, prevista para este fin de semana en todos los templos del país con el lema “Tu solidaridad fortalece mi esperanza“.

En declaraciones a distintos medios, monseñor Olmedo Rivero sostuvo que “la corrupción hace mucho daño, pero las políticas sociales corruptas mucho más, porque generan dependencia y asistencialismo“. “Los políticos realizan sus políticas sociales donde tengan mayor incidencia, es decir, donde haya mucha gente que genere votos“, fustigó, y agregó: “No es para cubrir más necesidades de la gente, sino para beneficiarse más“.

“La pobreza en la Argentina no la arregla ni Dios, porque no lo dejamos“, aseveró con ironía. La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas informó que en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento de 20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo eclesiástico distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.

Comentarios