14 de Septiembre de 2017 - 08:45

Hackearon la empresa que maneja el Veraz, quedan expuestos miles de datos

La sede local de la compañía reconoció que "se ha descubierto una potencial vulnerabilidad en un portal interno de Equifax Argentina".

La empresa estadounidense Equifax, que realiza análisis crediticios y que está a cargo del Veraz en Argentina, sufrió un hackeo de su sistema en el país, lo que habría permitido que los cibercriminales accedieran a datos personales de argentinos, según alertó un especialista mundial en seguridad informática. La sede local de la firma reconoció el incidente pero lo relativizó.

El nuevo ataque a Equifax, que la semana pasada ya había reconocido filtraciones sobre información de 143 millones de personas en Estados Unidos, fue denunciado por Hold Security, una firma de ciberseguridad, a través de un artículo que el especialista Brian Krebs, reconocido a nivel mundial por sus investigaciones y libros sobre cibercrímenes, escribió en su blog con detalles del ataque en Argentina.

Krebs afirmó que para las herramientas de empleados online de la página del Veraz usaban"admin" como login y contraseña, la combinación "más fácil de adivinar" lo que permitió que "se accediera a miles de documentos de identidad de clientes en Argentina".

Comentarios