10 de Julio de 2017 - 19:39

Aumentó 100% el costo de la Verificación Policial de Vehículos en la Provincia

 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal realizó el anuncio por primera vez hace más de un año Del nuevo sistema de Verificación Policial de Vehículos, pero recién la próxima semana se pondrá fin a más de 30 años del control de la Bonaerense sobre el trámite.

Inicialmente Vidal explicó que la decisión de avanzar en esta modificación respondía a la necesidad de quitarle una de las "cajas" de recaudación ilegal que manejaba la policía bonaerense que no sólo implicaba actos de corrupción sino que además encarecía el trámite. 

Con esta medida la gobernadora logró arrebatarle la caja a la Bonaerense pero no aliviar la carga que el trámite implica a los contribuyentes. El nuevo trámite costará 800 pesos contra los 405 que salía antes comprar el formulario Tipo 12  en ventanilla por la verificación.

Quien desee realizar el trámite debe ingresar a la página https://vpa.mseg.gba.gov.ar, completar los datos personales y del vehículo. Luego se debe pagar el trámite online, con tarjeta de crédito o mediante la impresión de un cupón para abonar en locales de pagos de servicios (Rapipago, Pago Fácil, etc.). Con el comprobante de pago el dueño del vehículo a vender se presentará en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados. Ya no será necesario comprar los formularios fuera de las plantas porque se podrá imprimir desde Internet. En ese mismo sitio además se podrá solicitar turno. Se estima que el trámite completo para los usuarios que concurran con turno no demorará más de 15 minutos.

Además, del Registro Provincial de Verificación también dependerá la verificación de autopartes. Desde enero de 2016 es obligatorio grabar las puertas, capot y baúl tanto de autos nuevos como usados. En la Provincia existen 45 talleres concesionados a tal fin y el costo del servicio es de 810 pesos.

Comentarios