17 de Junio de 2017 - 11:15

Freccero: “En el sur bonaerense no tenemos competencia, igual innovamos”

Departamentos en condominio, un colegio para los hijos de quienes viven allí, uso de servicios combinados y un nuevo proyecto abocado al polo. Haras del Sur crece en su oferta de countries y barrios cerrados en la Autovía 2, a mitad de camino entre Buenos Aires y La Plata.

En 20 años, la vida de Agustín Freccero cambió radicalmente. De contador que se ganaba la vida con su profesión, pasó a ser un empresario que arrancó en 1998, casi se funde en el 2001, empezó a levantar con la reactivación económica, y hoy sigue vendiendo lotes. “No es el mejor momento, pero tampoco dramático, y el país va a levantar”.

Freccero es algo así como el Eduardo Constantini (gran desarrollador de countries y barrios cerrados) de la Zona Sur. Con dos diferencias fundamentales. Una que podría considerarse desventaja: no arrancó con la espalda financiera del dueño de Consultatio, y se fondeó vendiendo. La otra, en cambio, es una ventaja: al haber elegido la Zona Sur, prácticamente no tiene competencia.

Haras del Sur tiene todos sus desarrollos –I, II, III, IV y Condominios del Sur- ubicados en Coronel Brandsen o La Plata, entre los kilómetros 69 y 73 de la Autovía 2. Es decir, a un máximo de 40 minutos en autopista de la capital del país o la provincia. “En los hechos, no tenemos competencia en Zona Sur”, declara Freccero a Minuto de Cierre, cuando se le pregunta si los recientes hechos judiciales y policiales ocurridos en el country Abril le generaron una ventaja.

“Los únicos desarrollos de countries en el sur del Gran Buenos Aires y camino a La Plata son nuestros. Además, al tener casi 20 años de trayectoria, la gente sabe cómo trabajamos”, señala el dueño y CEO de Haras del Sur, donde solo comparte participación accionaria con sus hijos y su ex esposa. “Somos una empresa familiar”, sintetiza.

Para Freccero, la diversidad de oferta que presenta es clave. Hay departamentos en condominios de 180.000 dólares, con alrededor de 150 metros entre cubiertos y semicubiertos. “Yo los llamo departamentos prácticos para gente cómoda. Tenés todos los servicios y ventajas del countrie, sin necesidad de cortar el pasto o mantener tu pileta, y con una vista privilegiada”, señala Freccero.

También hay lotes por alrededor de 50.000 dólares. Y, lo más reciente, Haras del Sur IV, orientado al polo, con poca oferta de infraestructura en Zona Sur. Además que Haras del Sur II está orientado al golf. Los desarrollos I y II son más clubes de campo típico.

Sin embargo, Freccero lanzó una iniciativa para que no haya diferencias de calidad y estilo de vida entre los distintos desarrollos. “Todos los socios pueden usar los servicios de cualquiera de nuestros barrios, aunque por supuesto vivan en uno. Esto fue muy recibido, como también el proyecto de la escuela propia con 2.500 metros”, cuenta el desarrollador.

Con respecto a la situación del país, dice que “no se despacha como loco, tal cual ocurría en otras épocas; pero hay movimiento. Como la tierra es mía, y en lugar de tercerizar armé una constructora propia, puedo adaptarme a cualquier ritmo de venta”, concluye.

Comentarios