24 de Febrero de 2017 - 10:03

Programa de vacaciones y trabajo para argentinos en España

La canciller argentina Susana Malcorra  firmó un memorándum de entendimiento con su par local, Alfonso María Dastis Quecedo, para establecer un programa de vacaciones y trabajo entre ambos países

Como consecuencia de la visita del presidente Mauricio Macri a España,ambos países firmaron un memorándum de entendimiento c para establecer un programa de vacaciones y trabajo para los argentinos que quieran viajar a España.

Argentina ya mantiene acuerdos similares con Australia y Nueva Zelanda y ahora suma a España, de modo que jóvenes argentinos puedan viajar a ese país con un permiso de trabajo temporario y una visa que los habilita a permanecer allí por hasta un año desde la fecha de su primer ingreso.

Ambos países acordaron así crear las condiciones necesarias para que jóvenes de 18 a 35 años de edad "puedan viajar a España por un tiempo prolongado y desempeñar empleos ocasionales, para ayudar a sufragar gastos de estancia, perfeccionar su formación profesional y mejorar sus conocimientos de la cultura y la sociedad".

Así, Argentina y España se comprometieron a otorgar 500 visas anuales con un permiso de permanencia de un año.

Los requisitos que hay que cumplir para obtener la visa son los siguientes:

* Ser nacionales argentinos con residencia habitual en la República Argentina o nacionales españoles con residencia habitual en el Reino de España.

* Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido.

* Tener entre 18 y 35 años de edad (ambos inclusive)

* No viajar acompañados por familiares a su cargo.

* No haber participado anteriormente de este programa.

* Poseer un pasaje de regreso o demostrar poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo.

* Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía. La cuantía de estos fondos se acordará o revisará por los países firmantes.

* Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.


* Abonar los aranceles y tasas previstos por la solicitud de la visa.

* No poseer antecedentes penales desfavorables.

* Cumplir con las condiciones impuestas por el ordenamiento aplicable en materia de inmigración, en particular en lo que concierne a la admisión en el país.


Además, queda especificado que quienes obtengan este visado podrán trabajar para solventar sus gastos de estadía, aunque con un límite máximo de 6 meses.

Comentarios