21 de Febrero de 2017 - 19:42

“Estamos perdiendo 10-0 el partido contra el narcotráfico”

El presidente de la RED PAR y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, opinó sobre la problemática de la droga en la Argentina. 

"Yo creo que hay que armar una fuerza especial, por fuera de la Policía, para arrancar de cero y cortar con la venta de la droga. Creo que estamos perdiendo 10-0 el partido contra el narcotráfico, el que vende droga gana más que el que trabaja”, afirmó presidente de la RED PAR y ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, en diálogo con Radio de la Ciudad.

Y agregó: “No es con la policía que se va a cortar la venta de droga. La policía, la Justicia y la política es parte del problema de la droga”.

En ese sentido, continuó: “En materia social, el tema droga está desmadrado y las fronteras son un colador. Nadie controla nada. Hay que hacer algo absolutamente distinto. Debemos destinar el 1.5% del presupuesto anual destinado a atención de adicciones”.

Por otra parte, se refirió a los jóvenes que cometen crímenes: “Los institutos de menores no deberían tener más de 24 chicos, con aulas y enseñanza técnica que le permita tener salida laboral. Eso, más la falta de 200 centros de rehabilitación son los principales problemas para los chicos que cometen delitos. Hay que volcar recursos”.

No obstante, desmintió que exista un alto índice de criminalidad juvenil: Los jóvenes cometen el 5% de los delitos graves, hay mucha desinformación con esto. Los pibes son carne de cañón en la esquina, del que vende droga, del que los manda a robar y de la Policía”. 

Comentarios