21 de Diciembre de 2017 - 15:42

Las ventas por Internet crecieron un 51% generando $103.700.000

Especialistas de la agencia de Marketing digital Broobe destacan que, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2016 las ventas por Internet crecieron un 51%, facturando 103.700 millones de pesos. 

El 90% de los argentinos conectados ya compró online alguna vez, es decir, 17.8 millones de personas, lo que confirma su potencialidad.

El éxito del e-commerce, reside en centrarse en la experiencia del usuario. Sobre esto Leandro Padula, socio de Broobe afirma: “hoy el consumidor es más exigente y ya no solo lo convencés con un buen producto o con una linda tienda online. Catálogo de productos, tiempos de entrega, y servicio post-venta deben estár muy optimizados. La importancia de poder consultar o comprar productos desde el celular o cualquier otro dispositivo también hacen a la experiencia de usuario”. Para maximizar sus oportunidades, es recomendable contar un plan de marketing digital, que ayuda a ganar visibilidad y resultados. Es preciso contar con: análisis interno y externo, target, calendario, entre otros.

Broobe ofrece tips y pautas sobre las diferentes acciones de marketing digital para aplicar a un e-commerce y cómo crear una experiencia para el usuario ideal.

    Comentarios