08 de Octubre de 2017 - 11:35

Policía Federal detuvo al jefe de fiscalización aduanera en el Aeropuerto de Ezeiza

Efectivos de la Policía Federal allanaron las oficinas de Aduana del Aeropuerto de Ezeiza, sector Arribos. Alberto Germán Guevara, jefe de la sección fiscalización y operativa aduanera, cuya área de desempeño es el sector de equipajes, fue detenido.

A partir de las 11 de la mañana, un misterioso y llamativo allanamiento se  realizó en las oficinas de Aduana del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, más puntualmente en el sector Arribos. La orden provino de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, conocida también por ser la ex esposa del fallecido fiscal especial Alberto Nisman. 

Por el estilo y la realización de la medida, así como de las fuerzas de seguridad involucradas, se trató de un tema importante. "Es un terrible allanamiento, con secreto de sumario incluido. Tiene todos los condimentos de un gran tema", apuntó a este medio una autoridad de la Aduana. 

Alberto Germán Guevara, jefe de la sección fiscalización y operativa aduanera, cuya área de desempeño es el sector de equipajes, fue detenido y su segundo Aroldo Gómez, quien se encuentra en la provincia de Córdoba correrá la misma suerte una vez que llegue a Ezeiza.

En cuanto a las fuerzas de seguridad a cargo del operativo, desde un primer momento se vio a efectivos de la Policía Federal. Pero, con el correr de los minutos, se divisaron también efectivos con indumentaria de Interpol, por lo que se trata de un tema de alcance internacional.

Entre las disposiciones de la medida, llamó la atención que nadie de la Aduana puede salir del perímetro del allanamiento. 

 

Comentarios