21 de Octubre de 2017 - 14:15

Argentina será sede de la conferencia científica sobre cannabis medicinal

Se realizará entre el 24 y 25 de octubre de este año

Expertos en investigación, tratamiento, reglamentación y procesos productivos de cannabis medicinal de todo el mundo se reunirán por primera vez en la región en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 y 25 de octubre en la primera Conferencias Internacionales LatinoameriCANNA 2017, un encuentro que busca democratizar y unificar la información disponible sobre el tema.

El discurso de apertura estará a cargo de Raphael Mechoulan, el científico que descubrió el sistema endocannabinoide en el cuerpo humano. Su trabajo dio pie a la investigación de más de 20 años sobre los efectos medicinales de esta planta que lleva adelante la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Además de presentarse los últimos avances del Centro de Investigación sobre Cannanonoides (HUJI) (dependiente de la Universidad Hebrea de Jerusalem), durante las jornadas se expondrá sobre el papel protector del cannabis y los cannabinoides en trauma cerebral, sus efectos neuroprotectores, su uso para la epilepsia, el rol en los cuidados paliativos, entre otros.

Además, se abordará el tema regulatorio y la producción, en el marco de la sanción en Argentina de la ley 27.350 y su reciente regulación.

Para obtener información e inscribirse, ingrese a https://www.latinoamericanna17.com/

Comentarios