31 de Agosto de 2016 - 09:43

La verificación técnica vehicular se posterga hasta octubre

Originalmente iba a comenzar el 1 de setiembre. Sin embargo, no están listas las siete plantas donde se realizarán los controles.

Finalmente, la aplicación de la verificación técnica vehicular (VTV) en la Capital Federal no empezará hasta el mes de octubre,.por atrasos en el acondicionamiento de las plantas donde se realizarán las inspecciones provocaron un cambio del cronograma.

Mañana, 1 de setiembre, era la fecha de lanzamiento originalmente prevista, sólo estará disponible la posibilidad de solicitar turnos por la línea telefónica 147 y por la página web del gobierno porteño.

Así, los propietarios de vehículos podrán programar la hora, el día y el lugar más apropiado donde realizar la VTV, que será obligatoria para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros, con un costo de $680. Las motos, en cambio, tendrán una tarifa de $225 y todas las unidades, incluidas las 0 kilómetros, deberán realizar la inspección.

Desde el 1° de octubre y durante todo ese mes, los primeros vehículos obligados a concretar el trámite serán aquellos cuya patente termine con el número 0. El cronograma continuará en noviembre con las terminadas en 1 y luego habrá un paréntesis en diciembre y enero. El sistema se reiniciará en febrero de 2017 para los dominios que culminan en 2 y el esquema se repetirá en marzo (3), abril (4), mayo (5), junio (6), julio (7), agosto (8) y septiembre (9).

Las cinco empresas que ganaron la licitación para explotar las plantas de verificación estuvieron al límite de los plazos para cumplir con los requerimientos establecidos en los contratos; dos de ellas no llegaron a tiempo para comenzar a operar desde mañana, por lo que todo el sistema se atrasó.

Aunque la Ciudad considera que no se trató de una falla voluntaria, se evalúan multas o sanciones si la situación se repite. Fuentes de la Secretaría de Transporte argumentaron también que las obras sufrieron demoras por el ingreso desde el exterior de los dispositivos necesarios para la revisión.

A cada vehículo y moto se le controlará la emisión de gases y ruidos, sistema de dirección y tren delantero, frenos, suspensión, chasis, neumáticos, llantas, luces, sistemas de seguridad y emergencia y la documentación.

Comentarios