30 de Agosto de 2016 - 10:57

Por la suba de impuestos, aumentan 5% los cigarrillos de Massalin Particulares

Massalin Particulares subió de 5% el precio de todas sus marcas. Ayer también lo hizo British American Tabacco. El sector refleja una caída del 25% en las ventas

Fue iniciativa de Massalin Particulares para poder afrontar el reacomodamiento de varias alícuotas de impuestos que pesan en el valor de un atado. La suba será de 5% en promedio para todas sus marcas pese a que meses atrás sus ventas cayeron 25%.

Lo hizo también British American Tabacco (BAT) con sus marcas. Desde hoy como Lucky Strike Box 20 y Click and Roll Box 20 que pasaron a valer $ 45, mientras que el de Lucky Strike Red Flow a $ 41 y el de Lucky Strike Click Flow a $42. El precio de Viceroy Classic KS será de $ 30 y el formato Box 20 de $ 32. Por su parte Camel Box 20 costará ahora $ 45 en tanto que Dunhill, en su versión Switch Box 20 costará $ 48. El precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $41.

De todos modos, se trata de un incremento menor en porcentajes a los que las empresas venían aplicando antes del impuestazo del Gobierno de mayo pasado.

En tanto, nueve provincias tabacaleras expusieron las dificultades que enfrentan por las demoras registrada en percibir la trasferencia de recursos provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET), por un monto estimado en $1.600 millones, y advirtieron que la falta de pago está causando “implicancias sociales” en los distritos.

Comentarios