Causa Hotesur : El fiscal Pollicita pidió el embargo del hotel Alto Calafate
El fiscal federal pidió el embargo del hotel Alto Calafate en el marco de la causa Hotesur, que tramita en el juzgado a cargo de Julián Ercolini
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy el embargo del hotel Alto Calafate en el marco de la causa Hotesur, que tramita en el juzgado a cargo de Julián Ercolini y en la que se investiga el presunto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones de este hotel de la provincia de Santa Cruz.
La medida se toma cuando es inminente el procesamiento de la ex presidenta en la causa por la obra pública por la cual Ercolini le tomó indagatoria. El juez esta esperando terminar con todas las declaraciones para poder procesar a los ex funcionarios kirchneristas.
Según el escrito al que accedió Minuto de Cierre Pollicitta le pidió el embargo al Juez por considerar que "en efecto, a partir de la presentación realizada por la Unidad de Información Financiera con fecha 8 de septiembre del corriente que diera origen a la referida incidencia, y mediante la que se indicaban —entre otras cuestiones— llamativos movimientos registrados en el acervo en cuestión, esta parte procedió, como primera medida, al análisis de las constancias incorporadas al expediente sucesorio respectivo a fin de establecer los extremos puestos de manifiesto".
Agrega e escrito que "concretamente, tras la lectura de aquel, efectivamente se logró constatar que en forma coetánea al avance de distintas causas penales que encontraban a la ex mandataria como imputada en orden a delitos de naturaleza económica, esta decidió ceder repentinamente “(…)la totalidad de los derechos que le corresponden respecto de la herencia de los bienes de carácter ganancial que integraron el patrimonio de la sociedad conyugal(…)” a sus dos hijos, lo que fue aprobado por el Juez a cargo de la sucesión al poco tiempo".
Para el fiscal el dinero que era transferido desde las constructoras de obra pública del Grupo Báez y desde Aerolíneas Argentinas hacia la administradora de los hoteles, se giraba luego a favor de la firma Hotesur para ser finalmente retirado por los Kirchner en concepto de créditos a sus nombres o de préstamos a favor de la empresa Los Sauces incrementado de ese modo su patrimonio a través del dinero que provendría de las operaciones descriptas.
Pollicita afirma también que "no caben dudas que el hotel Alto Calafate habría resultado una pieza central en la maniobra desplegada, en tanto proporcionó la estructura sobre la que en definitiva se perfeccionarían, bajo apariencia legal, las millonarias ganancias de la ex familia presidencial que —como se indicó— podrían provenir de distintos hechos delictivos realizados en perjuicio de la administración pública. Por lo que el fiscal pidió que se embargue los hoteles “Alto Calafate" y “La Aldea", perteneciente a Hotesur y Los Sauces respectivamente"
Embargo Alto Calafate by Minuto de Cierre on Scribd
NOTAS RELACIONADAS