16 de Diciembre de 2016 - 08:13

Volcó micro con estudiantes en Brasil: "Había más pasajeros que butacas"

El ómnibus había salido ayer a la tarde de Posadas (Misiones) con 68 ocupantes; el accidente fue en la ruta BR 285 en Rio Grande Do Sul. Denuncian que había más pasajeros que butacas 

Tres personas murieron y al menos 15 resultaron heridas al desbarrancar en una ruta de Brasil un ómnibus que trasladaba a estudiantes egresados de seis colegios de la provincia de Misiones,

El siniestro se produjo en la ruta BR-285, a la altura de San Miguel de las Misiones, cuando el contingente se dirigía desde Posadas al balneario de Camboriú con 68 ocupantes.

“Yo iba al lado del motorista, me dormí dos segundos y cuando me desperté estaba al costado de la ruta”, contó uno de los coordinadores.

El accidente ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, cuando el transporte de la empresa Río Uruguay se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse.

El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, confirmó que se registró entre las 23.30 y la media noche, además de las tres víctimas mortales y la cantidad de heridos que fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona.

El directivo dijo que “el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes”, señaló.

Mario Alcaraz, tío de uno de los jóvenes que se accidentó, en declaraciones radiales por AM 950 Belgrano  confirmó que "el chofer quedó detenido por homicio culposo".

Leandro, un sobreviviente del vuelco del micro que llevaba estudiantes, contó detalles del incidente. Aseguró que había más pasajeros que butacas y que el chofer conducía a alta velocidad por una ruta en pésimas condiciones.

"Veníamos con miedo ya, por las maniobras que se daban durante la ruta, por el exceso de velocidad y las malas condiciones de la ruta", contó Leandro y detalló que los choferes habían parado a cenar en Santo Tomé y luego hicieron el intercambio de mando, alrededor de las 22.  

"Iba bastante rápido. Nosotros estábamos cenando, nos dieron la cena apenas cruzamos la frontera brasilera. Y la ruta estaba en pésimas condiciones. Yo estaba con mi bandejita con mi cena y el chofer iba muy rápido, agarraba los pozos. En un momento, mi bandeja de comida saltó y se cayó", dijo.

El estudiante contó, además, que "había cinco chicos parados "en el micro. "Partimos de Posadas y levantamos más chicos en Oberá y ahí excedió la cantidad de asientos", aseguró y agregó que "las butacas de arriba no tenían cinturones de seguridad". 

Comentarios