16 de Noviembre de 2016 - 10:00

Caos en las terminales de trenes por la venta de pasajes para fin de año

Al comenzar la venta anticipada de boletos de tren para diciembre, enero, febrero y marzo, cientos de usuarios realizaban largas filas, algunos de ellos desde hace días, en las estaciones de trenes de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Rosario y Santiago del Estero para conseguir un pasaje.

Las estaciones de trenes de las ciudades de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Rosario y Santiago del Estero estaban atestadas de pasajeros que esperaban conseguir un pasaje en tren hacia distintos puntos turísticos del país.

Al comenzar la venta anticipada de boletos para diciembre, enero, febrero y marzo, la respuesta fue masiva. A última hora de la tarde las personas continuaban agolpadas frente a las ventanillas de las boleterías de Retiro y Constitución, que estuvieron valladas desde la mañana debido a empujones e incidentes que se registraron y obligaron a la Policía Federal a colocar cintas para ordenar las filas.

Las quejas de los usuarios se centraron en la demoras en la venta de pasajes, ya que, según denunciaron, "hubo gente que compró más de 20 tickets, algo que es injusto", a lo que la empresa respondió que "sólo se venden hasta cinco pasajes por persona y con el DNI de cada una".

Desde Trenes Argentinos explicaron a la agencia Télam que: "las colas y demoras se dan todos los años en las estaciones de Retiro, Once y Constitución, ya que en las tres terminales se venden pasajes a todos los destinos de larga distancia". Asimismo, confirmaron que los pasajes se pueden comprar por la web en el sitio sofse.gob.ar, y recomendaron esa opción para evitar las largas filas.

En cuanto a los servicios que se habilitaron para el periodo de diciembre a marzo, la empresa detalló que hay "dos servicios semanales a Tucumán de 529 plazas cada uno, a Córdoba también dos servicios semanales de 458 lugares cada uno y a Rosario hay servicios diarios de lunes a domingos con 184 plazas".

Desde la medianoche hasta pocos minutos después de las 8 de esta mañana se vendieron en ventanilla y a través de la web unos 5.300 pasajes a Tucumán, y a Córdoba 1.530. "La mayoría son para las fiestas de Navidad y Año Nuevo", precisó la empresa.

Muchos de los pasajeros llegaron desde el interior de la provincia durante la noche y esperaron pacientemente que se abrieran las boleterías.

Según informaron voceros de la empresa, las boleterías permanecerían abiertas hoy hasta las 20 y en caso que los pasajes no lleguen a agotarse, la venta continuaría mañana.
 

Comentarios