En una de las provincias más frías, la ropa de invierno cuesta 15 % más este año
En Neuquén, renovar el placard en la estación más fría del año puede costar desde $ 300 y hasta los $ 3.000. Hay grandes diferencias de precio entre las ferias del Bajo nequino y las reconocidas marcas.
Según la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de la provincia de Neuquén (Acipan), los precios de la vestimenta para esta temporada tienen costos que llegan hasta un 15 % más en relación con 2012.
El diario local La Mañana, recorrió los lugares preferidos por la gente y registró que los costos más económicos se encuentran en las ferias del Bajo neuquino.
Por ejemplo, la ropa de niño en estos lugares ronda los $ 300, por un paquete que incluye un conjunto de remera, pantalón, buzo y campera. Por el contrario, en un local de marca, los precios de los mismos productos superan los $ 1.000.
Lo mismo sucede con la indumentaria para adultos. En el caso de los hombres, un conjunto que incluye camisa, jeans y un sweater cuesta entre $ 500 y $ 700 en las ferias, y hasta $ 600 para las mujeres, mientras que en las casas de firmas reconocidas los costos se pueden elevar hasta los $ 3.000 por un conjunto de pantalón, remera y saco.
Es por eso que, según cuenta el mismo medio, muchos clientes optan por esperar las liquidaciones de julio, donde se obtienen rebajas de hasta el 50 % en las mismas prendas.
NOTAS RELACIONADAS
