16 de Octubre de 2023 - 10:40

Pablo González, el juez de línea de los errores groseros: no vio el gol de Huracán en Copa Argentina y perjudicó a River contra Barracas Central

La ventaja del anonimato es un escudo para los jueces de línea. Sin embargo, Pablo González cobró notoriedad este año tras pelearse con Javier Pinola, ayudante de campo de River, en un partido contra Rosario Central. El pasado viernes volvió a cometer un error grosero: no vio un gol de Huracán en el cual la pelota claramente ingresa dentro del arco. 

Los jueces de línea están un escalón -o varios- debajo de los árbitros, tanto en responsabilidad como en exposición pública. Por ello sus errores se notan menos. Sin embargo, a fuerza de la grosería cada vez que los comete, Pablo González podría volverse conocido. El viernes pasado, cuando Huracán y Estudiantes de La Plata jugaron por Copa Argentina, un cabezazo de Ignacio "Nacho" Pussetto ingresó al arco de Mariano Andújar en su totalidad. Pero el arquero tuvo el reflejo de tirar el manotazo aún con la pelota adentro, y evitó así el gol que debió ser convalidado. 

La jugada fue determinante, porque iban apenas tres minutos y el Globo abriría así el marcador. Después Estudiantes hizo un buen partido y ganó 2 a 0. Pero si Pablo González no se hubiera equivocado, quizás la historia hubiera tenido otro final. En una de las tantas imágenes del video congelado se nota claramente que la pelota ingresó al arco pincharrata en su totalidad.  

Sin embargo, este no es el único antecedente polémico de Pablo González. A mitad de año, en la fecha 22 del torneo pasado, se peleó con Javier Pinola, ayudante de campo de River, en el partido que el millonario jugó contra Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. En un primer tiempo a toda orquesta, Pablo González anuló por offside -que no era- un gol de Enzo Díaz, que hubiera sido el empate del equipo millonario.

Como si ello no fuera suficiente, cuando el primer tiempo se terminaba hubo un tiro de esquina para River, al cual González juzgó como saque de arco. Eso despertó la furia del ex jugador Pinola, que cansado de ese juez de línea le dijo: "Hablame bien porque yo te estoy hablando bien. No te dije nada, ni siquiera te dije nada. ¿Qué me decís a mí?". El partido terminó finalmente 2 a 1 a favor de Barracas Central, un resultado con el cual Pablo González colaboró notoriamente. Como este último viernes favoreciendo a Estudiantes de La Plata frente a Huracán. 

Comentarios