17 de Julio de 2017 - 18:37

Susto y corridas en el shopping Abasto por el derrumbe de un techo

Si bien no se lamentaron víctimas, la estructura de durlock de uno de los techos del shopping Abasto se cayó esta tarde y generó pánico entre las personas que recorrían la planta baja. El centro comercial no dio explicaciones sobre los motivos del derrumbe, sólo indicó que "están investigando las causas" y que se cerraron los locales de alrededor "por precaución". 

En plena tarde y con shopping lleno de niños por las vacaciones de invierno, se derrumbó uno de los techos del centro comercial Abasto, ubicado en Corrientes 3246.

No se lamentaron víctimas, pero el derrumbe generó gran estruendo, susto y corridas.

En este momento, el sector está vallado y trabajan efectivos de Bomberos y de la Policía de la Ciudad.

Lo que se derrumbó fue la estructura de durlock y metal que cubría uno de los entrepisos y cayó en una de las pasarelas de la planta baja, que equivale al segundo nivel del shopping. 

El centro comercial emitió un breve comunicado en el que confirma que "no hay heridos" e informa que sólo se cerraron los locales ubicados alrededor de la zona de derrumbe. "El resto del shopping sigue operando normalmente", aclara. 

Con respecto a la caída, indicaron que se desconocen los motivos del siniestro. Una fuente del grupo IRSA, dueño del shopping, apuntó a Minuto de Cierre que se trataba de un revestimiento de durlock "instalado desde hace un tiempo" y que  "se deslizó a lo largo de cuatro minutos, lo que dio tiempo a que la gente que pasaba por ahí pudiera correr y a que se pudiera cortar la circulación".

"Tenemos alguna idea de por qué se  produjo el desprendimiento, pero  no queremos aventurar ninguna hasta que no se cierre la investigación", aclaró la fuente. "Estamos muy contentos de que no haya habido lastimados ni heridos y lamentamos los perjuicios a la gente que nos eligió para pasar su primer día de vacaciones de invierno y a los locatarios de los comercios perjudicados", agregó.

En total, son tres los negocios que deberán permanecer cerrados hasta mañana  ya que esta noche se realizarán los trabajos de reparación y mañana se normalizará el funcionamiento del centro comercial. 

 

El comunicado de Abasto shopping:

Abasto Shopping informa que por causas que aún estamos investigando se desprendió una parte del revestimiento de durlock del techo situado en PB del lado de Agüero.

No hay heridos ya que se evacuó la zona apenas se detectó una posible contingencia.

Los locales de alrededor se cerraron por precaución y se están realizando todas las tareas de mantenimiento necesarias. El resto del shopping sigue operando normalmente.

 

Comentarios