Jóvenes que vulneran seguridad de Aerolíneas y viajaría gratis por amistad con directiva
Asomando el cuerpo por la salida de seguridad, o posando junto a la turbina de un avión, un grupo de jóvenes incumple las normas de seguridad aeroportuaria y además lo publica en redes sociales. Se sospecha que viajan gratis debido a la gestión de Felicitas Castrillón, vocera de la compañía
Cualquier persona que viajó en avión, aunque sea una sola vez, lo sabe: ningún pasajero puede asomarse por la rampa de seguridad, ni posar debajo o arriba de las alas de la aeronave, como tampoco entrar a los talleres de la compañía. Sin embargo, hay un grupo de jóvenes que no sólo hace esto, sino que también lo muestra en redes sociales, y viajaría gratis por un contacto que tienen en la aerolínea de bandera.
Todo ello, a pesar de las normas de seguridad. Y aunque el presidente de la empresa, Mario Dell´Acqua, había prometido que se terminarían los viajes gracias por la aerolínea de bandera.
Las fotos son impactantes, y vulneran todo protocolo de seguridad aeroportuaria. Por ejemplo, Alejandro Petra, que tiene 25.600 seguidores en Instagram, asoma medio cuerpo por una rampa de seguridad abierta. Algo que también parece hacer Maru Zambrano, que a pesar de sus escasos 301 seguidores en Instagram, parece tener acceso privilegiado en Aerolíneas Argentinas. La misma imprudencia exhibe un joven que sería el novio de Josefina Alvarez Castillo (en Instagram es @shelterfordragons), quien tiene más de 87.000 seguidores.
Si asomarse por la rampa de seguridad no es ya una imprudencia grave, también lo es pegarse a la turbina de un avión. Eso hace, documento fotográfico mediante, Aquiles Pirovano, alias @jacktheartist en Instagram.
Como si ello no fuera suficiente, Rulo Bustillo (@rulobustillo) publica una foto de varios amigos que posan pegados a un avión, lo que a ningún pasajero se le permite, excepto a sus amigos. Bustillo lo justifica así. “Cuando hacés cosas copadas con los mejores. Experiencia AR”. A pesar de sus escasos 728 seguidores, la presentación de “Rulo” en Instagram reza: “De los cobardes jamás se hará una serie con varias temporadas”.
La exhibición de este grupo de jóvenes en redes sociales, mediante fotos que demuestran la vulneración de normas de seguridad, empieza a preocupar en Aerolíneas Argentinas. Porque se sospecha que viajarían gratis a cambio de mostrar sus vivencias con el hashtag ExperienciaAR, sin tener la cantidad de seguidores que justifique tal acuerdo comercial.
Según distintas fuentes de la aerolínea de bandera, este grupo de jóvenes “transgresores” serían amigos de los hijos de Felicitas Castrillón, actual vocera de la compañía. Castrillón está casada con Alex Oxenford (Alejandro Carlos Oxenford Lahusen), el recordado creador del sitio de Internet De Remate, que finalmente fuera absorbido por su competidor Mercado Libre.
Los hijos de Castrillón y Oxenford son Sophia y Agustín Oxenford Castrillón. Se sospecha que ellos, a través de su madre, conseguirían pasajes gratis para los “instagramers” Rulo Bustillo, Aquiles Pirovano y Josefina Alvarez Castillo, entre otros.
A muchos empleados de Aerolíneas, este comportamiento les recuerda el vuelo de octubre de 2009, cuando se agregó una frecuencia a Montevideo para que 41 amigos del poder (la mayoría de La Cámpora, entre ellos Mariano Recalde y Andrés “El Cuervo” Larroque) viajen a ver el partido por Eliminatorios del Mundial entre Argentina y Uruguay.
Como diría Pinti, pasan los gobiernos, quedan los artistas, y también Aerolíneas, con sus viajes de favor. Camporistas enfervorizados con el poder, o niños ricos que ya no tienen tristeza, el manejo discrecional es el mismo. Con una empresa que da déficit y financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos
NOTAS RELACIONADAS
-
Gerardo Zamora, Wado de Pedro y el presidente de la Casa Ana Frank iniciaron un concurso literario contra el odio y el racismo
-
Los diputados tucumanos Rossana Chahla y Carlos Cisneros presentan un proyecto de ley para garantizar la vida en los natatorios de acceso público
-
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: la defensa de los rugbiers expone sus argumentos