08 de Junio de 2017 - 19:44

Multan a Al mundo, Avantrip y otras por la ley de Defensa del Consumidor

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor multó a 32 agencias de viajes por  $1.295.000. La dependencia detectó publicidad engañosa o imprecisa, bonificaciones que no cumplían y la venta compulsiva del servicio de asistencia al viajero.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor multó a 32 de empresas de turismo por un total de $ 1.295.000 entre enero y mayo de 2017.

La dependencia estableció 52 infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor, por imprecisiones en la publicidad; incumplimientos en la oferta y por brindar información insuficiente y poco visible.

Entre las agencias multadas están ASATEJ (Almundo.com y AVANTRIP.com, a las que se les ordenó que  modifiquen la información que publican en sus sitios web, luego de iniciar las actuaciones de oficio por la violación a l normativa que obliga a informar con claridad a los consumidores y por no cumplir con las ofertas publicitadas.

"En el caso de Almundo.com, Defensa del Consumidor detectó que la empresa inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación, la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final", explicó la dirección a cargo de Fernando Blanco Muiño.

"Con respecto a AVANTRIP , los consumidores se veían obligados a manifestarse por la negativa ante un seguro de asistencia al viajero que nunca habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección. Se trata de una conducta expresamente prohibida por la ley de Defensa del Consumidor", apuntó  la Dirección de Defensa del Consumidor.

Otra de las infracciones multadas fueron las contrataciones que AVANTRIP promocionaba en 18 cuotas sin interés y que, al final de la operación, informaba que se trataba de una opción sólo para vuelos seleccionados por la empresa, "lo que inducía a error a los consumidores".

Comentarios