Marzo: la facturación creció en los super, pero el bajo consumo produce despidos

Impactado por la inflación, el monto de las ventas en los supermercados subió 18,2% en marzo, con respecto a igual mes de 2016. En los shoppings, el alza fue de 10,6%.Las consultoras muestran una caída ininterrumpida del consumo, mientras que el INDEC registró un vuelco hacia los autoservicios y una reducción en los empleados del sector.

Sica: "El tipo de cambio reaccionó bien y acompañó la depreciación del real"

El nuevo escándalo de corrupción en Brasil, luego de que trascendiera un audio que implica al presidente, Michel Temer, con el pago de sobornos, vuelve a generar inquietudes sobre el el alcance y el impacto en la economía argentina, sostenida en gran parte por el comercio con el mayor socio del Mercosur. Según el análisis del economista Dante Sica, el mercado local "reaccionó bien, al adaptarse y absorber los movimientos del real". 

La Canasta de Pobreza se ubicó en casi $15.000 y la de la clase media en $23.800

La Canasta Básica Total para una familia tipo de la Capital Federal y con vivienda propia se ubicó en $14.949,31 en abril, 2,5% más que en marzo. El ingreso promedio para pertenecer a la "clase media" debió ubicarse entre  $23.802,74 y $76.168,79. Para una pareja de jubilados que no alquila, debió cobrar alrededor de $7.369 para no ser pobre. 

"El sector financiero comparte nuestra visión y anticipa que bajará la inflación"

En el Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre, Federico Sturzenegger aseguró que los bancos están bajando su rentabilidad como consecuencia de la mayor competencia a la que los obliga el retroceso de la inflación. De desta manera, el presidente del Banco Central augura una baja de las tasas de interés en los próximos dos años y consideró que, todavía, hay un "elevado" nivel de liquidez, que debe volcarse al crédito.