La desocupación aumentó 50% durante la gobernación de Rosana Bertone

La cifra oficial del Indec para la provincia más austral del país es preocupante: 6,9%. Casi un punto más que el promedio de la Patagonia -6%-, y 50% más que a fines del 2015, cuando comenzó a gobernar Bertone. Pero la actualidad es peor, pues mide el último trimestre del año pasado, y los despidos se agravaron durante enero, febrero y marzo. Las industrias textil y electrónica están entre las más afectadas.

El Banco Nación tomó $ 5.000 millones de Anses al 41,50% anual

El Banco Nación, cuyo presidente es Javier González Fraga, se queda sin liquidez, como advirtió este medio la semana pasada. Como solución transitoria, tomó un plazo fijo de Anses  para fondearse durante 15 días, y a una tasa mayor de lo que solía pagar. 

El BNRA carece de liquidez, el Tesoro Nacional se llevará $ 40.000 millones en 2019

En tres años, el Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) pasó a ser de los más sólidos del sistema, a uno que este año no quiebra porque Anses le prestó $ 20.000 millones, un dato que fue ocultado. Préstamo millonario a Mercado Libre, derivación de ganancias al Tesoro Nacional, y encima acreedor de Molinos Cañuelas: un cóctel explosivo que le hizo suspender créditos y cobrar 70% anual el descuento de cheques.