Sturzenegger asegura un 5% de inflación para el 2019 y aconseja invertir en futuros

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, disertó en la sede de la fundación Libertad, en la ciudad de Rosario. Allí pronosticó un 5% de inflación anual para el 2019 y aconsejó a los productores agropecuario a tomar posiciones en el mercado de futuros "para reducir la incertidumbre asociada a la volatilidad del tipo de cambio".

El déficit comercial fue de $642 millones por la suba de 24% en importaciones

La balanza comercial de Argentina sigue mostrando un saldo negativo, según el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las exportaciones de mayo subieron apenas 0,8%, en la comparación interanual, mientras que las importaciones se dispararon 24%. Las cantidades importadas subieron 14,5% y las exportadas cayeron 4,2%.

Reclaman reapertura de Pepsico y convocan a una movilización

El miércoles por la tarde hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la Federación de Trabajadores de la Alimentación y autoridades de Pepsico, que ayer cerró las puertas de su planta de Florida y dejó a 600 empleados en la calle. La empresa multinacional presentó un procedimiento de crisis por la caída de la actividad. El gremio responsabiliza al gobierno y reclama que intervenga ante la casa matriz. El jueves harán una movilización.

El PBI creció 0,3% en el primer trimestre, contra igual período de 2016

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), entre enero y marzo de 2017, el Producto Bruto Interno (PBI) creció 0,3% con respecto a igual período del año pasado. Los sectores agropecuario, minero, financiero y de transporte y comunicación fueron los que más crecieron, en términos de valor agregado. La industria y el comercio retrocedieron.