Javier Milei reúne a los diputados de La Libertad Avanza para definir la estrategia legislativa y avanzar con la reforma del Banco Central
El presidente Javier Milei encabezará este lunes una nueva reunión con los diputados nacionales de La Libertad Avanza en la Casa Rosada, en un encuentro que tendrá como eje la coordinación de la agenda legislativa del oficialismo y la definición de la estrategia política de cara a los próximos debates en el Congreso.
La reunión se llevará a cabo en la sede del Gobierno nacional y permitirá evaluar el avance de los principales proyectos impulsados por la administración libertaria, además de establecer las prioridades parlamentarias para las próximas semanas.
Entre las iniciativas que analizarán figura la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, uno de los proyectos que el Poder Ejecutivo tiene previsto enviar al Congreso en el corto plazo.
El encuentro forma parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer la coordinación entre la Casa Rosada y el bloque oficialista, en un escenario en el que busca reunir los consensos necesarios para avanzar con su programa de reformas.
En ese marco, Milei continúa con la serie de reuniones periódicas que mantiene junto a los legisladores de La Libertad Avanza para monitorear la actividad parlamentaria y ordenar la estrategia política del espacio durante la segunda mitad del año.
Diego Santilli buscará sumar apoyo de los gobernadores
La reunión con los diputados se desarrollará en una semana de intensa actividad política para el oficialismo. En paralelo, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, mantendrá contactos con distintos gobernadores con el objetivo de reforzar el vínculo con las provincias y conseguir respaldo para los proyectos que el Gobierno pretende impulsar en el Congreso.
Tras la foto con gobernadores realizada el miércoles en la provincia de Tucumán, Santilli recibirá este lunes al gobernador de San Luis, Claudio Poggi, a las 10 en las oficinas del Ministerio del Interior.
NOTAS RELACIONADAS
