11 de Agosto de 2017 - 20:12

Aseguran que el resultado del escrutinio estará disponible a partir de las 21

A partir de esa hora del domingo comenzarán a llegar los primeros resultados oficiales del escrutinio provisiorio y se actualizará la información cada cinco minutos.

Por Anonio D'Eramo

Como informó Minuto de Cierre, la Cámara Electoral pidió extremar los recaudos en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), luego del ataque con un paquete bomba que explotó en la recepción de la sede de la empresa Indra, que arrojó lesiones leves a dos empleados de la firma de origen español, que llevará adelante el recuento de los votos de la elección del domingo 13 de Agosto.

Al respecto, el ministro de interior, Rogelio Frigerio, prefirió no realizar especulaciones y "aguardar las investigaciones de la Justicia. Es un caso que esta en manos de la justicia y le ha pedido al ministerio de seguridad para que investigue lo sucedido. He hablado con la ministra Bullrich y me ha expresado que garantiza la seguridad de todo lo referente al comicio del domingo. Van a haber más de 100.000 efectivos cuidando que los argentinos podamos votar en paz".

El ataque a la cuestionada empresa INDRA, de lo que se informa por separado, está siendo investigado por el fiscal Marijuan bajo la órbita del juez federal Daniel Rafecas. Acerca de la seguridad de los comicios, el secretario político, Adrián Pérez, informó que la "seguridad y la transparencia están garantizados. Ya se realizó, el 29 de julio pasado, un simulacro de escrutinio provisorio, de procesamiento de resultados en el que estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos y de la prensa, que pudieron ver cómo se llevará adelante todo el proceso electoral".

Al respecto, el ministro de interior, Rogelio Frigerio explicó que "los ciudadanos deben chequear su lugar de votación porque este año aumentó en 1,5 millón de electores habilitados para votar, y esa situación modificó en algunos casos el lugar de votación de algunos ciudadanos, respecto a la elección anterior. El lugar habilitado para consultar el padrón es la dirección web: www.padron.gob.ar"

El ministro de interior Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez junto a integrantes de Dirección Nacional Electoral.Para evitar cualquier tipo de suspicacia y por indicación de la Cámara Nacional Electoral, los datos van a estar a partir de las 21 horas del domingo y se van a actualizar cada 5 minutos, se van a procesar los datos a medida que vayan llegando y las provincias que tengan menos categorías van a ser las que se vana conocer más rápido", insistió Frigerio. Adrían Pérez agregó que "habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección por lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera más ágil". 

Según informó el ministro del Interior, el operativo electoral por el cual el próximo domingo todos los partidos políticos que deseen participar de las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, se elegirán "24 candidatos a senadores nacionales, 127 candidatos a diputados nacionales, más algunos cargos provinciales en algunas provincias". En ese marco, se informó que el operativo previsto para el domingo contará con "98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106 mil efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente

 

Comentarios