11 de Agosto de 2017 - 21:55

La Cámara Electoral pidió "extremar los recaudos de seguridad" en la elección

La Justicia Electoral advirtió sobre que el ataque de ayer a INDRA esté relacionado con la celebración de las elecciones del próximo domingo e instó al gobierno nacional a "extremar los recaudos de seguridad".

Tras la alarma que encendió el paquete - bomba dejado ayer en las oficinas de INDRA, la empresa española que estará a cargo del escrutinio provisorio de la elección, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, envió una nota al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la que manifestó su "profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieran buscar relación con la celebración de los comicios".

"Este Tribunal repudia éste y cualquier otro acto de violencia o intimidación de todo tipo y expresa su profunda preocupación, más aún si dichos hechos pretendieran buscar relación con la celebración de los comicios", manifestó la nota de la Cámara Electoral. 

En ese sentido, la Justicia Electoral instó a "extremar los recaudos de seguridad".

"Teniendo ello en cuenta, este Tribunal solicita que se extremen los recaudos de seguridad previstos a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos", instó.

 

Nota de la Cámara Nacional Electoral by Minuto de Cierre on Scribd

 

Comentarios