27 de Marzo de 2017 - 18:20

"El aumento del boleto de colectivo queda suspendido por la inflación"

El titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que, en la mesa de diálogo que mantiene con el gobierno, acordaron retrasar el aumento del boleto del colectivo “por el impacto en la inflación”. El dirigente de los transportistas ratificó la adhesión al paro de la CGT, que será el próximo 6 de abril, y que la negociación paritaria del sector se iniciará el miércoles. 

“Por ahora se ha postergado el aumento, lo habían frenado porque están analizando que esto subiría unos puntos a la inflación”, contó el titular de la UTA, Roberto Fernández en diálogo con Radio de la Ciudad. El dirigente gremial confirmó que, en la mesa de diálogo que mantiene con el gobierno, acordaron retrasar el aumento del boleto.

“El colectivo debería costar por arriba de los 12 pesos,  sin subsidio”, apuntó. Ese valor lo ubica en alrededor del doble de los $6,50 que se pagan acutalmente.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, también ratificó la adhesión al paro general convocado por el triunvirato de la CGT el 6 de abril.  "Las conversaciones con mi gremio son sobre la situación que viven todos los trabajadores”, señaló. 

En cuanto a las paritarias, adelantó: “Nosotros recién empezamos. Tuve una reunión con (Jorge) Triaca y (Guillermo) Dietrich, en la cual presentamos un acta de acuerdo para sentarnos a conversar a partir del miércoles”. “Queremos analizar una evolución del poder adquisitivo del salario y buscar algunas alternativas para la modificación de las escalas salariales, que permita compatibilizar la inflación”, agregó.

Comentarios