27 de Marzo de 2017 - 17:03

El transporte de colectivos confirmó su adhesión al paro del 6 de abril

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, confirmó, a través de un comunicado, que adherirá al paro del jueves 6 de abril. De esta manera, el paro de la CGT contará con un apoyo fundamental para tener éxito. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó oficialmente su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 6 de abril e instó al gobierno nacional a convocar una "mesa de diálogo  y consenso con los sectores de trabajo, partidos políticos, los empresarios y la Iglesia". 

"Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados. Merecemos un proyecto serio, que contemple la calidad de vida con justicia social", manifestó el gremio que agrupa, fundamentalmente, a los choferes de colectivos y micros de media y larga distancia.

La adhesión del transporte público dará fortaleza al paro convocado por la CGT.

El 19 de diciembre último, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuyo secretario general es uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, llevaron a acabo un virtual paro, con la realización de  "asambleas informativas" durante la mañana de ese lunes, que paralizaron los servicios. En esa ocasión fue para concientizar sobre las negociaciones que se estaban llevando a cabo para la reforma en el impuesto a las Ganancias.

"A nuestro entender, el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores de trabajo, partidos políticos, los empresarios y la Iglesia y tomar el compromiso hacia un Proyecto Nacional, que debería estar basado en cinco políticas de Estado privilegiadas: seguridad, economía y producción, salud, educación y empleo. Estamos convencidos de que este es el camino para crecer", sostiene el comunicado de la UTA.

"El cambio deber ser injusticia por justicia social para todos. ¡Por eso el 6 paramos!", concluye.

Si bien algunos creen que la conducción de la CGT busca una postura más moderada con el gobierno nacional, las presiones que recibió de algunos sectores, sobre todo kirchneristas, la obligaron a avanzar con la medida de fuerza.

El comunicado completo:

Adherimos al paro del 6 de abril

27 marzo, 2017

LA UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR

El Consejo Directivo Nacional de la UTA adhiere al paro nacional del día 6 de abril del 2017.

Desde el gremio, sentimos que el Gobierno debería conocer la realidad de la situación económica que padecemos los trabajadores.

No alcanzan los discursos, ni las promesas de imposible cumplimiento…

Hace mucho tiempo que los trabajadores estamos relegados. Merecemos un proyecto serio, que contemple la calidad de vida con justicia social.

Los capitales tendrán que estar al servicio de la economía y no, como hace ya muchos años, la economía al servicio de los capitales, que son los eventuales privilegiados y que manejan las variables de la economía a su discreción para sus grandes ganancias.

A nuestro entender el Gobierno tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso con los sectores de trabajo, partidos políticos, los empresarios y la Iglesia y tomar el dirigir el compromiso hacia un Proyecto Nacional, que debería estar basado en cinco políticas de estado privilegiadas: seguridad, economía y producción, salud, educación y empleo. Estamos convencidos de que este es el camino para crecer.

El cambio deber ser injusticia por justicias social para todos.
¡Por eso el 6 paramos!

 

 UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Comentarios