19 de Diciembre de 2016 - 14:09

Ganancias: se inició la reunión entre la CGT y el Gobierno

El sistema de transporte vuelve a la normalidad tras la paralización que generó durante la mañana en los colectivos, subtes, trenes, aviones, puertos y camiones de carga la medida de la CATT de realizar "asambleas informativas" entre los trabajadores del sector.

Pasadas las 13.30 se inició la reunión de la CGT con funcionarios del gobierno en el Ministerio de Trabajo para avanzar en el proyecto sobre el impuesto a la Ganancias. Mientras, el transporte vuelve, de a poco, a la normalidad.

Desde las 10.30, aproximadamente, los colectivos comenzaron a circular con mayor frecuencia y, para el mediodía, habían vuelto a funcionar casi con normalidad.

Los trenes y subtes reanudaron el servicio a las 12 y los aviones serán los que tarden más en reprogramar y normalizar lo vuelos cancelados durante la mañana.

El sistema de transporte terrestre, aéreo y marítimo quedó prácticamente paralizado desde las 4 de la mañana por la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de realizar "asambleas informativas" en los lugares de trabajo, hasta el mediodía, sobre la marcha de las negociaciones del proyecto de reforma de impuesto a las Ganancias. El tránsito en la ciudad de Buenos Aires volvió a tornarse un caos por todos los usuarios que debieron optar por el auto, el taxi o el remis para trasladarse.   

La medida se produjo en la previa del encuentro que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana, mantienen con la cúpula de la CGT, a cargo de Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, que además es el secretario general de la CATT.

Comentarios