Día de la Independencia: Javier Milei suspendió su viaje a Tucumán y se canceló la vigilia por el 9 de julio
El presidente Javier Milei suspendió su viaje a Tucumán, donde iba a encabezar la vigilia que se había organizado por el Día de la Independencia, que se conmemora este 9 de julio, como cada año en la Argentina. Sin la presencia del mandatario, se canceló el acto patrio del cual participaría también un grupo de gobernadores, y tampoco habrá cadena nacional.
Fuentes del Gobierno indicaron que la decisión de no viajar se debe a las condiciones climáticas, por la neblina pronosticada para este martes y miércoles, que también provocó la cancelación de otros vuelos comerciales.
No obstante, la suspensión del viaje del Presidente se da en medio de la tensión entre los gobernadores y la Casa Rosada, por el reclamo del envío de fondos de Nación a las provincias.
La suspensión del viaje de Milei a Tucumán, entre el clima y la tensión con los gobernadores
El Ejecutivo anunció la suspensión del viaje de Milei y funcionarios de su Gabinete este martes por la tarde, pasadas las 18, a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de X de la oficina del Presidente.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, había adelantado la noticia minutos antes en la misma red social. “El viaje que iba a realizar el Presidente junto a su Gabinete y demás funcionarios del Gobierno a Tucumán en el día de hoy, queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, escribió el portavoz.
El acto patrio, que se organizó entre el protocolo presidencial y la gobernación de Tucumán, iba a ser el primer encuentro de Milei con algunos gobernadores en medio de la creciente tensión por los fondos coparticipables. Sin embargo, los mandatarios provinciales que habían confirmado su presencia eran pocos. Solo Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Carlos Sadir (Tucumán) estarían presentes, en principio.
NOTAS RELACIONADAS