ROCH reafirmó su compromiso con Tierra del Fuego y avanza en la extensión de sus concesiones
ROCH S.A. y sus socios confirmaron que mantienen conversaciones con el Gobierno de Tierra del Fuego para extender sus concesiones hidrocarburíferas y anunciaron un nuevo programa de inversión para sostener la producción de gas y petróleo.
La empresa ROCH S.A., junto a sus socios Crown Point Energía S.A. y DPG S.A., ratificó su compromiso con Tierra del Fuego y confirmó que mantiene conversaciones con el Gobierno provincial para avanzar en la extensión de sus tres concesiones hidrocarburíferas: Angostura, Río Cullen y Las Violetas.
La compañía recordó que lleva más de tres décadas operando de forma ininterrumpida en la provincia y que, durante ese tiempo, realizó importantes inversiones en exploración y producción de gas y petróleo, consolidándose como uno de los actores clave del sector energético fueguino.
Negociaciones para extender las concesiones en Tierra del Fuego
Según detalló el comunicado, en 2023 el consorcio solicitó formalmente a la provincia iniciar conversaciones sobre la extensión de las tres concesiones. “Las conversaciones continúan desarrollándose con el objetivo de consensuar las condiciones que hagan la operación viable”, señaló la compañía, tras versiones erróneas que circularon en medios periodísticos del sector según las cuales la empresa no había iniciado el proceso para la prórroga de la concesión.
Según supo Minuto de cierre de altas fuentes de la dirección de la compañía, el trámite que da inicio al proceso para la extensión de las concesiones ya fue presentado, tras conversaciones formales con el Ministerio de Obras Públicas provincial.
En el comunicado difundido, la empresa aclaró que el diálogo con el Gobierno busca ajustar el marco operativo para garantizar la continuidad de la actividad hidrocarburífera en un contexto de precios bajos del petróleo y altos costos operativos.
ROCH explicó que los yacimientos convencionales maduros requieren una gestión técnica especializada y eficiente, y destacó su experiencia y resiliencia ante desafíos recientes, como el cierre de la terminal Cruz del Sur.
La firma informó que ya tiene un nuevo programa de inversión listo para implementarse una vez que se definan las condiciones con la provincia. El plan apunta a mantener la producción, el empleo local y el desarrollo económico de Tierra del Fuego.
Un actor estratégico para la energía fueguina
En su comunicado, ROCH destacó el descubrimiento del yacimiento San Martín, que “ostentó el récord de productividad por pozo en Argentina durante varios años”. La empresa también resaltó su participación en programas de responsabilidad social empresaria y el impulso al desarrollo de proveedores locales, con quienes mantiene vínculos productivos desde hace más de 30 años.
Con más de 30 años de trayectoria, ROCH reafirma su compromiso con el desarrollo energético provincial, la continuidad de la producción y la inversión a largo plazo en Tierra del Fuego, consolidándose como un referente del sector hidrocarburífero argentino.
NOTAS RELACIONADAS