08 de Mayo de 2024 - 13:14

Funcionarios del Gobierno Nacional defendieron la Ley Bases y el paquete fiscal en la segunda jornada de debate en comisiones del Senado

foto
video

El Senado de la Nación continúa el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzó este martes en el plenario de comisiones, con intercambios entre legisladores y varios funcionarios del Ejecutivo, mientras que este miércoles es el turno de las modificaciones impositivas

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Azul del Congreso de la Nación, arrancó pasadas las 14 con un pedido del bloque Kirchnerista que planteó la nulidad del texto que ingresó al Senado. El titular de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, había asegurado que el proyecto remitido al Senado es diferente al aprobado la semana pasada.

Segunda jornada de debate de la Ley Bases en el Senado 

Desde las 10 se encuentra reunido el plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. El eje del encuentro es el paquete fiscal en donde aparece la restitución del Impuesto a las Ganancias, la moratoria y el blanqueo de capitales como grandes focos de discusión. Por el lado del Ejecutivo se presentan el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

También está prevista la presencia del Secretario de Trabajo, Julio Cordero, por lo que se espera que la reforma laboral esté presente en el debate de este miércoles. Ganancias, flexibilización laboral y RIGI, serán los temas más importantes que se discutirán. 

El martes, el primer expositor fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien llegó acompañado por el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, principal negociador por parte del Ejecutivo en el Legislativo. Francos fue quien comandó la voz del Gobierno y se refirió primero a los gobiernos que “tuvieron que resolver problemas heredados”, y que Javier Milei “se encontró con la peor crisis de la historia de la democracia”, con un Banco Central “sin un dólar legítimo y, por tanto, el país tenía paralizada en gran parte su producción”. A ello le agregó las “inflaciones absolutamente descontroladas”.

Comentarios