22 de Diciembre de 2016 - 13:40

Dietrich: "Alguna discusión por Aerolíneas hubo en los último meses"

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, reconoció que la decisión de realizar recortes en Aerolíneas generó “alguna discusión” lo que derivó en la salida de Constantini.

Al año de Costantini en la empresa “lo evalúo como un año muy exitoso. Armamos un equipo para cumplir un plan y se cumplió”, enfatizó el ministro, que trató de dejar de lado las versiones de disputas con la ex directiva en torno a un ajuste más o menos gradualista en la línea de bandera.

Se formó “un equipo nuevo, de gente profesional, que no venía de la política, sin ninguna afiliación partidaria, que agarraron una empresa que estaba en una muy mala situación”, resaltó. Aerolíneas “el año pasado perdió 550 millones de dólares, pero en promedio, en los últimos años, perdió 670 millones de dólares”, sostuvo el funcionario.

“Una compañía aérea es muy desafiante, una compañía estatal mucho más. Todo esto es un desafío emocional muy importante, el que vivimos todos, pero mucho más los que no vinieron de la política”, añadió.

Según Dietrich, “el equipo cumplió los lineamientos de presidente Macri. Armamos un equipo para que venga a cumplir un plan, que era que no se privatizaba, que tenía que crecer, dar un mejor servicio y ser autosustentable económicamente. Hemos cumplido esos desafíos, y lo que viene es más desafiante”.

“Es cierto que el Gobierno tiene una restricción presupuestaria grande y tenemos que cumplir un presupuesto. Cerrar el presupuesto de Aerolíneas no fue fácil, pero como no fue fácil el de ninguna de las otras empresas” estatales, planteó Dietrich, tratando de no reconocer que alli estuvieron radicadas las rispideces con Constantini 

En esa línea, dijo que en la cartera a su cargo recortó “10 mil millones de pesos de presupuesto. A Aerolíneas le tocó una parte de esto, pero una parte menor en relación a todas las otras áreas. Eso genera alguna discusión, pero cumplimos el objetivo”.

Comentarios