23 de Noviembre de 2016 - 14:28

Tras la baja de tasas de las Lebacs, el dólar se volvió a disparar

Luego de que el Banco Central redujera ayer la tasas de Lebac otro medio punto, haciéndolas llegar a 25,25%, el dólar oficial ascendió a $15,70 y el Blue se vende hasta $16.

Tras la baja de medio punto en la tasa de interés que hizo ayer el Banco Central por segunda semana consecutiva, el dólar avanza hoy 10 centavos en el circuito oficial, hasta los $15,70, según la cotización del Banco Nación.

El Blue aumentó 18 centavos y se comercializó en torno a los $16, superando la escalada que alcanzó con el "efecto Trump". La brecha entre la cotización oficial y la paralela ascendió a 1,9%.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger redujo las tasas de la Letras del Banco Central (Lebacs) a 35 días en un punto, al cabo de una semana: pasaron de 26,25% el martes 15 de noviembre a 25,25% en la jornada de ayer.

Tras la reducción de tasas de ayer, la divisa norteamericana registró la primera suba desde el lunes de la semana pasada, cuando por el "efecto Trump" escaló 32 centavos, hasta los $15,80, y alcanzó su máximo en más de ocho meses.

Presionado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y contra su voluntad, Sturzenegger debió cambiar la estrategia monetaria del Banco Central, para provocar una devaluación y llevar el dólar a los $18 antes de marzo. Con tasas más bajas, el mandatario y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, apuestan a provocar un repunte de la actividad económica.

 

Comentarios