Ahorristas podrán acceder a dólares "baratos" en la nueva licitación de Letes

Se cumplirá el cronograma del gobierno nacional para la licitación de títulos públicos. El mismo indica que el próximo 24 de mayo se ofertarán Letras del Tesoro denominadas en dólares estadounidenses (LETES). Según se afirmó desde el despacho del ministro de Finanzas,Luis Caputo, las Letras a 179 días tendrán un precio de suscripción de u$s 986,26 por cada u$s 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa anual de 2,84%.

Ejecutivos de finanzas planean inversiones "moderadas" para el 2017

El clima optimista creció con respecto a 2016 y los ejecutivos de finanzas argentinos encuestados por American Express e Institutional Investor enseñan que se planean inversiones moderadas a un ritmo de consolidación de los cambios impuestos por el gobierno de Cambiemos. La cautela se extenderá hasta las elecciones legislativas de Octubre.

Empresarios líderes expresaron que las reformas en el país son "irrevocables"

En la 3ª Cumbre Financiera Argentina se escucharon voces oficiales y de CEOS del sector privado de la banca de inversión y de las industrias. Un resumen de lo expresado en los paneles muestra un optimismo moderado para el futuro del país, preocupación por algunas condiciones geopolíticas y coincidieron en que las principales reformas de la administración Macri llegaron para quedarse.

Ejecutivos notan una mejoría en las condiciones financieras de sus negocios

El índice de condiciones financieras que elabora el IAEF junto a la consultora Econviews arrojó un saldo positivo para la actividad económica. Mientras que en el orden mundial los temores por Trump comienzan a disiparse, en el terreno local se ve de manera positiva el descenso de la inflación; la mejora de la liquidez y el crecimiento de los depósitos en dólares en el sistema financiero.

En Finanzas trabajan para sacar esta año la ley de mercados de capitales

El proyecto pedido a los legisladores por el Presidente Macri no avanza en el Parlamento. En realidad, son pocas las iniciativas que podrán hacerlo en un año electoral pero se trata de una herramienta fundamental para los operadores del mercado bursátil y, también, para los innovadores que buscan desarrollar nuevos servicios financieros unidos a la tecnología informática.

Estiman que fondos del blanqueo se destinarán a bonos locales e inmuebles

El pronóstico encuentra su explicación en que los títulos públicos locales están exentos del pago del impuesto a los bienes personales. Un informe del Banco Ciudad sostiene que el mercado inmobiliario se verá revitalizado y analiza el impacto que tendrá en la recaudación impositiva y el financiamiento del Estado nacional.