La calificación de "mercado fronterizo" derrumbó los activos argentinos

Para la banca de inversión internacional en general y para Morgan Stanley en particular, Argentina va en el buen camino, pero sigue siendo un país riesgoso. Por ello la calificó como "mercado fronterizo" e igualó a su economía con países como Croacia, Lituania, Nigeria, Kenia, Kuwait o Bangladesh. La opinión de Redrado; Borenstein; Argañaraz y Gustavo Ber.

Economistas ortodoxos y heterodoxos critican el bono de los cien años

La noticia económica es que el Gobierno colocó deuda a 100 años con una tasa del 7,9% por un total de 2.750 millones de dólares. La medida no gustó entre los especialistas, muchos de ellos con intereses electorales detrás. Fue criticada de derecha a izquierda por los liberales mas apegados al credo de Adam Smith y por los estatistas que releen en silencio a Karl Marx. 

Por las tasas altas, crecen los depósitos y aumentaron los préstamos financieros

Los datos oficiales del Banco Central indican que, entre enero y marzo de este año, los depósitos crecieron 9,2% en comparación con el trimestre anterior. La consultora Economía y Regiones relevó que los préstamos ascendieron, en el mismo período, un 4,9%. Los mayores receptores de crédito fueron asalariados que solicitaron adelantos de tarjetas de crédito y préstamos personales.

Los bancos deberán evaluar el riesgo de sus clientes en casos de lavado de dinero

En las próximas horas se instrumentará una norma de la Unidad de Información Financiera (UIF) que establece que las entidades bancarias y cambiarias deberán clasificar el riesgo de los clientes con reportes de operaciones sospechosas. "Lo que estamos haciendo es que las entidades se concentren en donde están las principales amenazas", apuntó Mariano Federici.

Los analistas privados se alejan de las metas inflacionarias del Central

La meta de inflación para el presente ejercicio esta pautada entre un 12% y un 17% y el jefe del Banco Central, Federico Sturzenegger, se mantiene inconmovible en intentar que el Gobierno cumpla ese objetivo. A pesar de las medidas macroeconómicas implementadas, el sector privado, los consumidores, los ahorristas yahora los analistas económicos privados revisan al alza sus previsiones acerca del costo de vida.

Ahorristas podrán acceder a dólares "baratos" en la nueva licitación de Letes

Se cumplirá el cronograma del gobierno nacional para la licitación de títulos públicos. El mismo indica que el próximo 24 de mayo se ofertarán Letras del Tesoro denominadas en dólares estadounidenses (LETES). Según se afirmó desde el despacho del ministro de Finanzas,Luis Caputo, las Letras a 179 días tendrán un precio de suscripción de u$s 986,26 por cada u$s 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa anual de 2,84%.