Inflación: Sturzenegger ratificó la política de tasas para llegar al 1%

El Presidente del Banco Central defendió su política de convalidar tasas de interés elevadas para frenar la inflación que no termina de ser dominada. Además, defendió el impulso que el Ejecutivo le da al fomento del crédito y sostuvo que  "es importante que los bancos entiendan que el futuro del negocio está en lo crediticio, y no en lo transaccional". El BCRA mantuvo  la tasa de política monetaria en 26,25%.

La licitación de Lebacs convalidó tasa de 26,5% y la renovación se retrajo 15%

En la licitación de Lebacs de ayer, una de las que generó mayores expectativas en el año, el Banco Central convalidó las tasas del mercado secundario en 26,5% para los vencimientos más cortos. La renovación alcanzó el 85%, pero el mercado confía en que el aumento de la masa circulante de pesos quedará inmovilizada en encajes.

La Bolsa y el dólar reaccionaron positivamente al resultado electoral

La cotización del dólar cayó hasta 55 centavos y el panel Merval subió 4,2%, en la primera jornada tras el resultado favorable para el gobierno nacional en la primera rueda electoral.  "Se interpretó que el gobierno tiene algo de margen de maniobra para las reformas que se propone y conservar cierta estabilidad de aquí a 2019", analizó el economista Juan Luis Bour.

Controlar al dólar: El BCRA intervino con u$s1.800 millones

El dólar terminó la semana en $17,9, en la cotización del Banco Nación, y $18,09, entre los privados. El Banco Central intervino con u$s 1.800 millones desde el 28 de julio, frente a la disparada de la demanda y la falta de liquidez en el mercado. 

El Banco Nación amplía el plazo de devolución de los préstamos UVA

El  aumento del dólar durante el mes de julio afectó a los tomadores de créditos hipotecarios ajustados por inflación (UVA). El Banco de la Nación decidió ampliar el número de cuotas y el límite máximo de la relación cuota/ingreso lo que puede marcar tendencia que sería imitada por el Banco Provincia y el Banco Ciudad. 

El dólar comienza a enfriarse en medio de un cambio en el Banco Central

En la última jornada hábil del mes de Julio el dólar cerró su cotización minorista en $17,94 precio promedio de venta en las principales casa de cambio de la city porteña y en  $17,64, en el segmento mayorista. Esta diferencia anuncia una corrección hacia abajo del tramo minorista, que podría profundizarse por la llegada de Enrique Szewach al directorio del Banco Central. Los pronósticos hasta el 13 de agosto.

Empresarios del juego no podrán tener acciones ni cargos en bancos

Para prevenir el lavado de activos, el Banco Central lanzó una nueva disposición por la que los empresarios de casinos y otras empresas dedicadas a juegos de azar no podrán tener participación accionaria ni ocupar cargos directivos en entidades financieras y viceversa. 

El Banco Provincia vendió dólares y enfrió la cotización, llegó a $17,90

Ese fue el techo alcanzado en las pizarras minoristas hasta que el banco público de la provincia de Buenos Aires emitió una orden de venta por u$s 50 millones e hizo retroceder a la divisa 20 centavos. Las cuestiones políticas y las liquidaciones de los exportadores son las causas principales de la suba. La AFIP enmendó el error de la resolución 4094-E.