El dólar aumentó por quinta jornada consecutiva, alcanzó los $ 19,24

Tras la baja de tasas de Lebac dispuesta por el Banco Central en la víspera, el dólar anotó su quinta (leve) suba consecutiva este miércoles al aumentar dos centavos a $ 19,24, en bancos y agencias de la city porteña. De todas formas, el billete moderó la suba inicial que lo llevó a media rueda a operar en torno a los $ 19,25.
 

La banca púbica y privada confía que no se enfriará la reactivación hipotecaria

La preocupación del sector financiero y de los tomadores de crédito pasa por la decisión gubernamental de modificar las metas de inflación que establecía el Banco Central y que generaron cambios en las expectativas. Hasta esta decisión la marcha de la política de créditos hipotecarios UVA fue positiva por su impacto en las operaciones. El mercado inmobiliario muestra un aumento de esas operaciones anual del 100 %. El directorio del Banco Ciudad decidió eliminar la exigencia de tasación para créditos hipotecarios.

El dólar volvió a subir su cotización pero los analistas no temen que se dispare

La moneda estadounidense  volvió a "calentar" las pizarras del verano porteño en la "city". Hay incertidumbre por la decisión acerca de las tasas que convalidará el directorio del Banco Central el próximo 9 de enero. Federico Sturzenegger no da indicios de lo que realizará la institución que preside. Los analistas del mercado insisten en que la suba de la divisa norteamericana no debiera preocupar. 

Se reglamentó el Sistema de Financiamiento Colectivo

Una buena noticia para los emprendedores argentinos. La Comisión Nacional de Valores (CNV), en su carácter de autoridad de control, reglamentó el sistema de financiamiento conocido como Crowdfunding. Una herramienta financiera cuya palabra de origen inglés significa: “Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”.