El Banco Provincia vendió dólares y enfrió la cotización, llegó a $17,90

Ese fue el techo alcanzado en las pizarras minoristas hasta que el banco público de la provincia de Buenos Aires emitió una orden de venta por u$s 50 millones e hizo retroceder a la divisa 20 centavos. Las cuestiones políticas y las liquidaciones de los exportadores son las causas principales de la suba. La AFIP enmendó el error de la resolución 4094-E.  

Récord del dólar a causa de un error de AFIP y la licitación de las LEBACs

El dólar subió hoy 20 centavos y superó el récord de mayo, al cotizar a $17,66. Según los analistas, la resolución 4094-E de AFIP, el resultado de la licitación de Letras del Banco Central, que quedó $81.000 millones abajo, y el retraso cambiario son los tres principales factores que dispararon esta semana hacia arriba la divisa norteamericana. 

El Central mantiene la meta de inflación y endurecerá tasas en este semestre

Según el Informe de Política Monetaria de julio, el Banco Central mantiene una menta de inflación de 17% para fin de año y de 9,6% para el final del gobierno actual de Mauricio Macri. En este sentido, Federico Sturzenegger advirtió que resta bajar la inflación 4,7 puntos interanuales y que "será más difícil", por lo que es posible presumir que se endurecerán las tasas de interés en el segundo semestre del año.

El 18-J es el día clave para las tasas, el dólar y la inflación

El Banco Central afrontará el martes 18 de julio el día más importante de este mes porque, probablemente, termine por aceptar una tasa de interés cercana al 27% al renovar un nivel récord de Letras del Banco Central (LEBACs). Este hecho tendrá una profunda incidencia en el valor de la divisa estadounidense y, al retirar pesos de circulación, Federico Sturzenegger buscará cumplir las metas de inflación dispuestas por el organismo que conduce.

Analistas económicos replican a los que piensan que el dólar esta atrasado

La consultora fundada por el actual ministro de Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce de las voces que sostienen que existe un atraso cambiario. Una de ellas fue la del economista Miguel Ángel Broda. En un informe que hizo público hoy señaló las características de la economía argentina repleta de pesos que tiene su efecto en el costo de vida. 

Broda le advirtió a Macri que el tipo de cambio no está en equilibrio

"El presidente compró una idea que no es cierta", dijo Miguel Ángel Broda acerca de la cotización del dólar. El economista de la UCA, fundador de la primera agencia crediticia del país y gurú de una gran cantidad de empresarios y financistas, manifestó  conceptos críticos acerca de la marcha de la inflación, el crecimiento de la economía y el empleo y, desde luego, sobre el valor de la divisa estadounidense. 

Exportadores enfriaron el dólar en alza por las encuestas favorables a CFK

El dólar bajó por segundo día consecutivo en las pizarras de la City porteña donde marcó $17,25 en su punta vendedora. Un camino ascendente que, casualmente, se inició el 23 de Junio, a pocos días que Cristina Fernández  lanzará su candidatura alejada de la estructura del Partido Justicialista.