INDEC: La deuda externa creció un 13% durante 2016, a u$s 192.462 millones

El informe de "Balanza de pagos de la Deuda externa" del Instituto Nacional de Estadística y Censos dio cuenta de que el déficit de cuenta corriente de 2016 se achicó en u$s1.782 millones, que la necesidad de financiamiento neto se redujo en u$s1.968 millones y que la deuda externa creció en u$s 22.048 millones.

Por el cierre de paraísos fiscales, crece el blanqueo y especulan con la prórroga

Los funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzaron un acuerdo con el gobierno de Panamá para intercambiar automáticamente información de cuentas financieras con otros países. El país centroamericano, que tiene muchas cuentas de argentinos que fugaron divisas, comienza a ponerse en línea con los organismos que combaten el lavado de dinero y la medida impacta directamente en el sinceramiento fiscal del gobierno.

 

Sturzenegger, implacable contra la inflación, pidió por la expansión del crédito

El presidente del Banco Central instó a los banqueros a que replanteen su negocio, presten a largo plazo y reduzcan su rentabilidad en las tasas de  préstamo. "Si no existe un sistema financiero profundo, que garantice un acceso abundante al crédito, sólo los que ya poseen capital serán capaces de llevar a la práctica sus ideas y proyectos", advirtió.