10 de Septiembre de 2025 - 08:00

La Selección Argentina cerró las Eliminatorias Sudamericanas con una derrota ante Ecuador

La Selección Argentina perdió 1-0 frente a Ecuador este martes en Guayaquil, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con este resultado, la Scaloneta terminó su camino clasificatorio con una caída, aunque ya tenía asegurado el primer puesto y el pasaje a la Copa del Mundo.

Pese al traspié, el equipo de Lionel Scaloni concluyó como líder indiscutido de la tabla, con una amplia ventaja sobre sus rivales y con la clasificación sellada con varias fechas de anticipación. La cita mundialista se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El gol de Enner Valencia y la expulsión de Otamendi marcaron el partido

El único gol del encuentro fue obra de Enner Valencia, quien convirtió de penal en lo que fue su despedida con la camiseta del Tri ante su público. El partido se le hizo cuesta arriba a Argentina desde los 31 minutos, cuando Nicolás Otamendi fue expulsado, lo que obligó a la Albiceleste a jugar con uno menos gran parte del encuentro.

La situación se complicó aún más en el largo tiempo de descuento de la primera etapa. El VAR llamó al árbitro colombiano Wilmar Roldán para revisar una acción de Nicolás Tagliafico sobre Ángelo Preciado en el área. Tras la revisión, el juez sancionó penal y Valencia lo cambió por gol, venciendo la resistencia de Emiliano “Dibu” Martínez.

Un segundo tiempo sin reacción de Argentina

En el complemento, la roja a Moisés Caicedo emparejó el número de jugadores en cancha, pero el equipo argentino no logró generar peligro claro. Apenas contó con un par de intentos de Gio Lo Celso —quien ingresó por Rodrigo De Paul— pero sus remates se fueron desviados. La Albiceleste finalizó el encuentro sin tiros al arco en los 90 minutos.

Argentina, líder de las Eliminatorias con autoridad

Con 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas, Argentina cerró su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con 38 puntos, nueve más que Ecuador. El equipo de Sebastián Beccacece terminó el certamen sin recibir goles en las últimas cinco fechas y cortó una racha de cuatro empates 0-0 consecutivos con este triunfo histórico.

Comentarios