Lionel Messi se despidió de la Selección en Argentina: sus palabras tras el último partido oficial en el país
Lionel Messi vivió una jornada histórica en el estadio Monumental, donde disputó su último partido oficial con la Selección Argentina en el país. Con dos goles suyos, la Albiceleste venció 3-0 en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un clima de fiesta total.
Tras hablar con la prensa en la cancha y en zona mixta, el capitán decidió compartir un emotivo mensaje en Instagram:
“Una noche muy especial que todavía me deja sin palabras de la emoción. Gracias de corazón a toda la gente por el cariño y por estar bancándonos siempre. Pase lo que pase y sea cual sea el futuro, que solo Dios lo sabe… ¡VAMOS ARGENTINA!”, escribió junto a una serie de fotos.
Desde la previa, Messi fue ovacionado por los hinchas que llenaron el estadio. Tan fuerte fue la emoción que no pudo contener las lágrimas durante la entrada en calor.
Las emociones de Messi tras el partido
Una vez terminado el encuentro, Messi confesó:
“Son muchas emociones, sabía que era el último partido acá por los puntos, viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar con nuestra gente, más después de ganar. Hace varios años que disfrutamos partido tras partido. Feliz”.
Y agregó:
“Es lo mejor poder terminar de esta manera acá. Por muchos años tuve el cariño en Barcelona, y mi sueño era tenerlo acá en el país, con mi gente. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, lo que viví es muy fuerte, hermoso”.
El astro confirmó que Lionel Scaloni lo liberó del viaje a Guayaquil para enfrentar a Ecuador, debido a la seguidilla de partidos que tendrá en Inter Miami por la MLS.
El futuro de Messi con la Selección
Messi también se refirió a lo que viene:
“Lo dije después del Mundial pasado: por edad, lo más lógico es que no llegue. Ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero es día a día, partido a partido. (…) Tenía claro que era el último por los puntos acá. Estoy tratando de sentirme bien y de ser sincero conmigo mismo”.
El capitán de la Albiceleste añadió:
“Nueve meses pasan muy rápido, pero también es un montón. (…) Obviamente no estoy preparado para dejar la camiseta, no es algo que me guste, que quiero, pero va pasando el tiempo, dependo mucho de eso”.
La familia de Messi estuvo presente en el Monumental. Su esposa, Antonela Roccuzzo, compartió en Instagram:
“Orgullosos de vos, de cada paso que das y de todo lo que construiste con amor y esfuerzo. Qué suerte la nuestra de acompañarte en este camino!!! Te amamos Leo Messi”. Sus hijos Thiago, Mateo y Ciro lo acompañaron en el campo antes del inicio del partido.
El apoyo de sus compañeros y lo que viene para Argentina
Los compañeros de Messi también le dedicaron mensajes. Nicolás Otamendi, Julián Álvarez, Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul expresaron su gratitud. Este último escribió:
“No sé hasta cuándo, pero hasta el último día te voy a disfrutar como el primero. GRACIAS MAESTRO”.
La próxima cita oficial de Argentina podría ser la Finalissima contra España en marzo de 2026, aunque la sede aún no está definida. Además, la AFA confirmó que el seleccionado jugará amistosos en Estados Unidos en octubre y realizará una gira por Angola e India en noviembre.
De cara al Mundial 2026, que comenzará el 11 de junio en México y se disputará por primera vez con 48 equipos, la Selección campeona del mundo afrontará amistosos internacionales entre junio y noviembre de 2025, previo al sorteo de grupos en diciembre de ese año.
NOTAS RELACIONADAS