Sergio Massa hizo un video explicando la Boleta Única de Papel y se propone como "el arquitecto de la unidad"
El ex candidato presidencial, aunque no se presenta en estas elecciones, hizo un video explicando cómo votar a Fuerza Patria en la Boleta Única de Papel. El tigrense se piensa como "arquitecto de la unidad" peronista, tanto en las legislativas de este domingo como en los dos años próximos.
La introducción de la Boleta Única de Papel (BUP) en elecciones legislativas es un verdadero desafío para los votantes y candidatos. Por eso, muchos de estos últimos hicieron videos, lo más didácticos posibles, con el objetivo de volverlos virales. "Para votarlo al Colorado, marcá el Pelado", propuso Diego Santilli, generando más burlas que adhesiones. "Vos tenés que entrar y marcar dos veces, senadores y diputados", apuntó Mariano Recalde, candidato a la Cámara Alta por el peronismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mayoría hizo un mix entre la explicación de la nueva herramienta y la promoción de su partido y candidatura.
Sergio Massa, el ex candidato presidencial, se sumó a esta tendencia con una diferencia respecto de los demás: no es candidato a ningún cargo electivo en estas legislativas. Aunque la número 2 en la boleta para diputados nacionales -por la Provincia de Buenos Aires-, detrás de Jorge Taiana, es Jimena López, perteneciente al Frente Renovador. Para "votar a Fuerza Patria y frenar a Milei", Massa propone "contar hasta siete, como el 7 de septiembre"; y también "fuerte al medio, la columna del medio".
Es un video de apenas 35 segundos, muy casero y con un look absolutamente casual, inclusive sin maquillaje. Massa buscó la señal de buscar el triunfo en la unidad del peronismo, aunque él no esté en la boleta. Una línea argumental que esgrimió desde que la unidad parecía una utopía. Mientras que él insistía -aunque en off- que no sería candidato; su cuñado y uno de sus estrategas políticos, Sebastián Galmarini, declaraba -cada vez que le preguntaban- que "el que está discutiendo cargos no entiende nada sobre la situación del país".
Aunque no lo afirme en público, Sergio Massa se piensa y propone a sí mismo como "el arquitecto de la unidad" del peronismo, más allá que eso implique o no cargos para él más adelante. Al fin y al cabo, es el único que puede tener tan buen diálogo con Axel Kicillof como con Cristina Kirchner. Además de ser una de las figuras del peronismo con más llegada a sectores hostiles para esta fuerza política: la Justicia, los medios de comunicación y los empresarios, entre otros.
NOTAS RELACIONADAS