03 de Abril de 2024 - 19:02

Las impactantes imágenes y videos del terremoto en Taiwán

Taiwan sufrió el peor terremoto en 25 años, el cual dejó al menos 9 muertos y más de 800 heridos, mientras los equipos de rescate continúan buscando personas atrapadas entre los escombros, de las cuales hasta ahora 60 pudieron ser sacadas con vida. 

El sismo de 7,5 puntos de magnitud en la escala de Richter sacudió Taipéi, la capital del país asiático. La ciudad quedó sin suministro eléctrico en varias partes mientras que en Japón y Filipinas hubo alerta por tsunami. 

La noticia recorrió el mundo al igual que las impactantes imágenes y videos, donde se pueden ver desde el derrumbe de edificios enteros hasta la reacción de las personas al experimentar los temblores dentro de hospitales y escuelas.

Las mejores imágenes y videos del terremoto en Taiwán

En uno de los videos captado por las cámaras de seguridad de un hospital se puede ver como un grupo de enfermeras tratan de proteger a los recién nacidos en una de las habitaciones, mientras todo empieza a moverse de manera aterradora. 

En otro video se puede ver un edificio que quedó torcido a punto de caerse, clip que fue registrado por un transeúnte que se encontraba cerca del lugar.

En fotos que tomaron los fotoperiodistas que se encuentran en Taiwán, se puede ver el trabajo de los equipos de rescate que buscan personas atrapadas entre los escombros. 

En otra grabación tomada por una cámara vehicular se puede ver el aterrador momento que vivieron los conductores en una ruta que pasa por una zona montañosa, cuando rocas gigantes comenzaron a caer pasando muy de cerca por los vehículos, algunos de los cuales fueron aplastados.

Otro caso muestra lo que le sucedió a un hombre que se encontraba refrescándose en una piscina, cuando de pronto el agua comenzó a moverse violentamente generando olas a su alrededor. 

La reacción de los animales también se pudo observar en uno de los videos, cuando dos gatos que se encontraban en un departamento de Taiwán saltan alterados segundos antes de que empiece el temblor. 

En las próximas horas se sabrá si hay un número mayor de víctimas, mientras Taiwán intenta asimilar lo sucedido, país al que le espera un largo proceso de reconstrucción. 

Comentarios