11 de Abril de 2024 - 20:29

La CGT convocó a un nuevo paro general el 9 de mayo y es el segundo que le hacen a Milei en menos de 6 meses

La Confederación General Del Trabajo (CGT) convocó a un nuevo paro general el 9 de mayo en contra del gobierno de Javier Milei.

Se trata del segundo paro que le hacen desde que asumió, hace menos de 6 meses.

Además, la central sindical comunicó la organización de un acto para el Día del Trabajador el 1 de mayo y la participación en la marcha convocada por las universidades nacionales el 23 de abril.

Paro General y acto por el Día del Trabajador

La organización gremial había anticipado sus planes de llevar a cabo un nuevo paro la semana pasada en una reunión que mantuvieron los líderes de la CGT.

"El día 9 de mayo vamos a realizar una jornada de huelga por 24 horas, por los temas que vienen siendo sistemáticos en término de ajuste", confirmó Héctor Daer, cotitular de la CGT y secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, en conferencia de prensa.

"Tenemos una discusión muy clara sobre el ajuste en el sector de jubilados y pensionados, no se puede ajustar sobre los sectores más vulnerables. También queremos resolver las cuestiones salariales, porque no puede ser que el estado se desentienda de las negociaciones por un lado, pero luego cometa la torpeza de, una vez que esas negociaciones se acordaron, no homologarlas", agregó el sindicalista.

Asimismo, detalló que este "plan de acción" que la CGT ha consensuado incluye diversas actividades: "La primera es el día 23 de abril. Vamos a acompañar la movilización de los sectores universitarios en defensa de la educación pública. También, vamos a movilizarnos en una marcha el día 1 de mayo, donde la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo", afirmó.

El anuncio de la CGT se da apenas un día después de que la central fuera recibida por primera vez por el Gobierno. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, habían caracterizado la reunión como "constructiva, reflexiva, sin violencia".

Comentarios